Se jubiló Böhm y un aspirante a gobernar Las Heras es el nuevo delegado del INAES en Mendoza

El exministro y exlegislador Luis Böhm se jubiló por motivos de salud. Lo reemplazará otro dirigente del Movimiento Evita.

El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) tiene un nuevo delegado en Mendoza y es Daniel Urquiza, responsable político del Movimiento Evita en Las Heras y conocido dirigente del peronismo.

El Movimiento Evita le respondió a la UCIM por la falta de trabajadores

Su llegada a la entidad nacional se produjo ante la vacante producida por la jubilación por razones de salud de Luis Böhm, exministro y exlegislador provincial.

En diálogo con Memo, este viernes, Urquiza sostuvo sobre el sector al que representa, que "el movimiento cooperativo y mutual, la economía social y la economía popular representan un sector productivo importante en nuestro país, el 10% del PBI nacional lo aporta éste sector y el 20% del empleo registrado también, en consecuencia profundizar las políticas públicas en materia de fortalecimiento del sector es fundamental para contribuir a que la Argentina salga adelante".

Luis Böhm.

Luis Böhm.

En cuanto a lo que viene en esta nueva etapa, "desde el INAES Mendoza continuaremos la tarea que muy bien ha llevado adelante Luis Böhm, acercando las políticas nacionales con una mirada federal, la misma que Alex Roig -presidente actual- impulso al crear delegaciones en todas las provincias del país", dijo Urquiza.

El nuevo delegado está trabajando con fuerza en la posibilidad de recuperar para el peronismo el gobierno de Las Heras, municipio para el que aspira a ser candidato a intendente.

El recambio del INAES garantiza que el Movimiento Evita de Mendoza mantenga un lugar clave para el desarrollo y fortalecimiento del sector en el que está directamente involucrado.

Esta nota habla de:
¿Es el Metrotranvía el mejor transporte de Mendoza?