Lapidarias 23 palabras sobre Massa de prestigioso analista de EEUU

Las dijo David Rieff, analista político especializado en latinoamérica, habitual columnista de he New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, The Atlantic Monthly, Foreign Affairs o El Pais.

El reconocido analista estadounidense David Rieff, hijo de la escritora Susan Sontag, había posteado en su cuenta de Twitter un artículo del diario La Nación titulado "Los posteos de Gabriel Rubinstein, el vice que designaría Sergio Massa en Economía, contra Cristina Kirchner y Alberto Fernández".  Allí se iniciaba el principio del fin del convidado por Massa para ser su viceministro, hasta que la vicepresidenta -aparentemente- puso el grito en el Cielo y se congeló la decisión.


Massa, un cuasipresidente

Como respuesta a su tuiteo, el periodista Gabriel Conte, de Memo, le preguntó a Rieff, que ya había sido entrevistado por el programa radial que conduce junto a Santiago Montiveros "Tormenta de Ideas": "¿Qué piensas de lo que pasa en Argentina, David?".

La respuesta llegó en lapidarias 23 palabras, que fueron las siguientes:

"Que un pistolero menemista no va a rescatar al peronismo, aunque pienso que el mundo empresarial preferiría que este gobierno sobreviva hasta 2023".


¿Quien es Rieff? Nació en Boston en 1952, es licenciado en Historia por la Universidad de Princeton, analista político, periodista y crítico cultural estadounidense. Sus artículos se han publicado en importantes medios como The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Le Monde, The Atlantic Monthly, Foreign Affairs o El Pais. Es hijo de Susan Sontag y autor de Una cama para una noche (Taurus, 2003), Crímenes de guerra (Debate, 2007), Un mar de muerte (Debate, 2008), A punta de pistola (Debate, 2011), Contra la memoria (Debate, 2012) y El oprobio del hambre (Taurus, 2016).

Bonus track: el diálogo de "Tormenta de Ideas" con David Rieff:

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?