¿Qué quiere De Marchi? Dijo en Alvear: "No es que quiera ser gobernador..."

Sobre Portezuelo del Viento, De Marchi recordó "lo dijimos hace un año y medio que había que irse del COIRCO porque ese era un ámbito en el que nos hacían trampa".

El diputado nacional del PRO Omar De Marchi se cortó solo, este año, con la gente de su partido al asistir al inicio de la Fiesta Nacional de la Ganadería en Alvear. Mantuvo encuentros con referentes agropecuarios y de su partido y en ellos se refirió al camino que debe seguir Mendoza tras la negativa a Portezuelo del Viento. Además visitó a productores agrícola-ganaderos.

"Mendoza necesita una profunda transformación. Desatar todo el potencial que tienen los miles de emprendedores que esperan mejores condiciones para arriesgar y crecer", explicó Omar De Marchi en un comunicado que envió a los medios.

Además sostuvo que "el gran desafío pendiente es poner foco en la educación. No es suficiente con mejorar lo que existe, hay que animarse a poner el sistema educativo en la primera hoja de la agenda. Inversión en infraestructura edilicia, en tecnología, jerarquizando la tarea del docente que es el motor que mueve todo el sistema. La educación es clave, y es la herramienta más potente para igualar oportunidades".

De Marchi: "Chau Coirco o chau Portezuelo"

Por otra parte, manifestó "nosotros estamos muy concentrados en la elaboración de un plan de gobierno, con cuatros ejes en el que venimos trabajando desde febrero. Hemos arrancado dos años antes. Plan y equipo, esa es la fórmula, no hay magia".

"Cambia Mendoza necesita ampliar su base, porque las transformaciones que Mendoza necesita son profundas, y para eso es necesario un amplio consenso. No alcanza con sacar un voto más, Mendoza debe enamorarse de un camino transformador", señaló.

Sobre Portezuelo del Viento, recordó "lo dijimos hace un año y medio que había que irse del COIRCO porque ese era un ámbito en el que nos hacían trampa".

"Eran 4 provincias kirchneristas en contra de Mendoza. Ahora hay que concentrarse en el futuro, no hay tiempo para equivocarse, no podemos caer en la improvisación de empezar a repartir plata sin un plan concebido con seriedad", concluyó Omar De Marchi.

Esta nota habla de: