"Omar de Marchi es un gobernador que Mendoza se merece tener"

El intendnte de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, lanzó una definición con la cual formula un per saltum a la elección del 14 de noviembre y se proyecta directamente a la sucesión de Rodolfo Suarez en la gobernación. Estuvo en "La Picada", con Gabriel Conte y Santiago Montiveros.

Memo

El intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, afirmó en forma taxativa, al  referirse al turno electoral de 2023: "Omar de Marchi es un gobernador que Mendoza se merece tener". "Realmente sería un buen gobernador de Mendoza", subrayó, de inmediato, al ser consultado en torno a si el PRO continuará dentro de Cambia Mendoza o se irá con el Partido Demócrata y otras fuerzas para darle esa candidatura por la que el actual diputado nacional viene compitiendo y perdiendo, y por lo cual se acusa a la hegemonía que la UCR tiene dentro del frente que hoy comparten.

El jefe comunal lujanino sostuvo que no hay que cambiar de camiseta "porque eso sería lo que hacen todos". "Es bueno dar la pelea desde el lugar que uno tiene y ser fieles". Sin embargo, definió que "la defensa de los valores que tiene el PD y el PRO son exactamente lo mismo, lo que pasa es que uno tiene escala nacional y otro no; y la Argentina tiene un dinamismo político tan bipartidario que es importante tener esa escala (en referencia a Juntos por el Cambio)".

"Yo creo que desde el PRO podemos trabajar y colaborar para lograr todo lo que Mendoza necesita", definió.

En tanto, recordó que De Marchi compitió por la candidatura a gobernador contra Rodolfo Suarez "y obtuvimos 1 de cada 3 votos que se emitieron para Cambia Mendoza". Dijo que "al día siguiente estábamos todos trabajando, ya que el gran mérito es que tras perder la reelección de Mauricio Macri, en el Congreso seguimos unidos".

- ¿Con los radicales se aguantan o se complementan?

- Hay un complemento importante. En muchas cuestiones uno no está de acuerdo y tiene que aguantar. Esto no es un unicato en donde todos deben decir lo que yo opino, si no te vas. 

- ¿Cuando dice eso habla de alguien en particular?

- No, no... Para nada. Seguro.

- ¿Es muy parecido Alfredo Cornejo en el carácter con De Marchi, no? En lo tozudo, por ejemplo.

- Me parece que en el caso de Omar, a quien conozco mucho más, le reconozco ser leal a los valores, en lo que cree y trabajar por eso.  Siempre son más fáciles otros caminos. Y la verdad es que, en este caso, Omar siempre tomó los caminos más difíciles: dio la pelea en las PASO, por ejemplo, con un resultado muy pero muy bueno, con uno de cada tres votos del frente que estuvo ahí. El objetivo es Mendoza y no hay que olvidarse de ese objetivo.

El plan de Bragagnolo para transformar a Las Compuertas en una zona enoturística

Bragagnolo habló de mucho más en su participación en "La Picada" del mediodía del programa "Te digo lo que pienso", con Gabriel Conte y Ricardo Montacuto, por radio Nihuil. 

Escuchalo haciendo clic aquí o abajo:

Esta nota habla de: