El contratado por Rodríguez Saá es el hijo de Moreau y no él

Llamó la atención en la lista de personas que tienen contratos con el gobierno de San Luis que figure Leopoldo Raúl Moreau, diputado nacional bonaerense y excandidato presidencial de la UCR en 2003. Pero aclaró que se trata del hijo, homónimo.

Un decreto del gobierno que encabeza Alberto Rodríguez Saá en San Luis indica que estaría pagándoles un ingreso extra a personas que ya desempeñan cargos en otras áreas.

La noticia surgió de lo publicado por el portal Reporte San Luis, en una nota en la que denuncia que una diputada y otros funcionarios perciben otros recursos, además de los que les corresponde por el ejercicio de su cargo, como es el caso de la diputada Anabela Lucero.

Figuran como contratos de "prestación de servicios" diversas áreas del gobierno de San Luis. En el mismo decreto también figura la directora de Radio Nacional, Gloria Velázquez, y la coordinadora de Relaciones con Municipios de Nación, Ivana Serrano.

Pero centralmente, llamó la atención en la lista que figure Leopoldo Raúl Moreau, y Memo informó que se trataba del diputado nacional bonaerense y excandidato presidencial de la UCR en 2003. Sin embargo, el propio legislador señaló que no es él, que mal podría cobrar dos salarios y que "podría tratarse de mi hijo", que se llama igual. A diferencia, el nombre completo del padre es Leopoldo Raúl Guido Moreau.

En las redes se denunció que otro hijo del exradical, (ambos llevan emblemáticos nombres de referentes de su viejo partido) Juan Hipólito, cobra en Diputados:

Se trata de los Decretos 2435, 3084 y 5436 - SGG - 2021, en el cual se "prórroga de los Contratos de Prestación de Servicios del personal de Gobernación, Vicegobernación, Secretaría General de la Gobernación y organismos de su dependencia" "por el período 01 de octubre y hasta el 31 de diciembre del año 2021".

Antecedentes

Según informó el diario puntano El Chorrillero en 2018, el gobernador Alberto Rodríguez Saá designó el 23 de mayo de ese año a Leopoldo "Leopi" Raúl Moreau en el gabinete.

De acuerdo a la información del Banco Central que difundió ese medio, poseía 257 cheques rechazados por un monto de $24.820.368,58.
De esa cantidad, 256 fueron rechazados por falta de fondos y el restante por "defectos formales", según el registro que posee el organismo sobre la información crediticia de los deudores.

Por otra parte, la jueza de Primera Instancia en lo Comercial Nº 27, María Virginia Villarroel, decretó el 19 de marzo de 2018 la quiebra de Moreau.

Así consta en el edicto 27/03/2018 N° 19851/18 v. 05/04/2018, publicado en el Boletín Oficial de la Nación publicado el 5 de abril. Los antecedentes financieros y como empresario de Moreau son anteriores a su designación como asesor en la Casa de San Luis en Buenos Aires.

Dijo El Chorrillero: "'Leopi', como lo conocen en San Isidro, fue denunciado en 2017 por estafar a un grupo de amigos del club de rugby CASI, por $70 millones. También lo acusaron de que habría 'engañado' a barras de River Plate y de hacer negocios con su firma Servicios y Distribuciones del Sur SRL de Formosa, que sería trucha, según reveló el año pasado el canal Todo Noticias".

En el mismo informe se mencionó que después de las elecciones legislativas de 2017, el "Marciano" Moreau que preside la comisión de Libertad de Expresión en la Cámara de Diputados, habría ofrecido cambiar las deudas su hijo por negocios en "municipalidades amigas".

Revisá la lista de asignaciones publicada en San Luis

Esta nota habla de: