Del Caño se solidarizó con CFK y pidió juicio por jurado

El diputado nacional, junto con otros integrantes del FIT, dieron señales de apoyo para la vicepresidenta.

El excandidato a intendente y gobernador de Mendoza y exlegislador nacional por esta provincia, Nicolás del Caño, se solidarizó con Cristina Kirchner un día después de que la Fiscalía pidiera 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Junto con su compañera de bloque Myriam Bregman, los diputados replicaron frases del kirchnerismo y hablaron de "persecución política" contra la vicepresidenta. Asimismo, consideraron que las causas por corrupción deben ser juzgadas por jurados populares.

"Desde el bloque de diputados del PTS-FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para @CFKArgentina y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción", tuiteó Del Caño.

En tanto, Bregman posteó: "Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para @CFKArgentina. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgadas por jurados populares".

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo