Los demócratas que sí ganaron le pasaron factura a quienes conducen el PD

El comité demócrata de la Ciudad de Mendoza está conducido por "gansos" frentistas, que fueron junto a Cambia Mendoza en lugar de sumarse al frente Vamos Mendocinos y ganaron. Despidieron el año.

Los demócratas capitalinos que representan al sector "frentista" y que acompañaron a Cambia Mendoza dieron muestras de fortalezas, luego de que el espacio que se abrió del Frente Cambia Mendoza lograra un magro desempeño en las elecciones del 14 de noviembre con Vamos Mendocinos. 

Envalentonados por el triunfo que el espacio que integran y con un sector que se va ampliando, el grupo "Demócratas en el Frente", que están representados por el diputado Guillermo Mosso, la concejala lavallina Alejandra Argentini, la edil de Capital Teresita Gabrielli, el guaymallino Matías Fernández, el presidente del PD de Capital, Darío Amante; entre otros; mostraron su unidad y se muestran fuertes en medio de la interna partidaria. 

En una cena de fin de año, varios dirigentes políticos que integran dicho espacio hicieron un balance de la situación partidaria, de las elecciones y cuestionaron la falta de diálogo del presidente provincial Roberto Ajo. 

Uno de los puntos que resaltaron fue la "reactivación" del PD capitalino, que -entre otras cosas- retomaron los vínculos con dirigentes liberales a nivel nacional. Por ejemplo, organizaron charlas a través de Zoom con Alejandro Bongiovanni, Antonella Marty, Gustavo Lazzari, Ricardo Lopez Murphy, Javier Milei, entre otros. En el encuentro hicieron un llamado a que la dirigencia "deje de lado su mezquindad y convoque a todos los demócratas a trabajar". 

Por su parte, Mosso dijo que el partido tiene que estar en un "frente ganador". "El equipo tiene personas capacitadas y profesionales que tienen mucho para aportar a la construcción política. El partido tiene que volver a ocupar el lugar que perdió", destacó el diputado. Por otra parte, aprovecharon la ocasión para reconocer el trabajo de Ana María Guevara por su trayectoria en el partido, y se convocó a seguir trabajando codo a codo por una reconstrucción partidaria.

Las imágenes del encuentro

Esta nota habla de: