Alerta de casta: discuten si una concejala cobró dos ingresos

El partido Nuevos Rumbos de San Carlos decidió tener su "día de purga" y denunció a una edila de su fuerza que se saltó al oficialismo y que podría haber cobrado dos salarios.

Un partido político municipal que viene creciendo en el Valle de Uco desde San Carlos, que se llama Nuevos Rumbos, decidió tener "un día de purga" y una concejala que recién acaba de jurar para el cargo denunció a otra, que entró por esa misma fuerza, pero optó por los "viejos rumbos" de la política y podría haber incurrido en una ilegalidad por cobrar dos ingresos.

Justamente esa agrupación vecinal surgió para terminar con los privilegios, pero ahora denuncia que una de sus integrantes se torció.

Carballo.

Los medios locales están enfocados en el tema y se abocan a la denuncia contra Carmen Carballo de parte de su par Cecilia Coronel, dispuesta a dejar limpio el nombre del movimiento vecinal que representa, luego de que la investigada se pasara a las filas del oficialismo.


"Puntualmente lo que se ha realizado es un pedido de informe al Poder Ejecutivo de los comprobantes de los cobros de haberes de la concejal Caraballo, desde que asume en diciembre del 2019 hasta la fecha, contemplando el periodo de marzo del 2022, porque hay una presunta incompatibilidad hasta octubre del 2021 donde la concejal supuestamente ha cobrado tanto su jubilación como la remuneración por ser miembro del Concejo Deliberante de San Carlos. Esta conducta es incompatible según lo resalta la Ley de Ética Pública de la provincia de Mendoza. Aquí lo que se configura, en el caso de que así fuera, una conducta de tipo penal", manifestó Cecilia Coronel a El Cuco Digital.

En tanto, la denunciante le explicó al portal NDI que "si confirman el delito y el Poder Ejecutivo no cumple con su función, denunciaremos penalmente a Caraballo por incompatibilidad en haberes e incumplimiento como funcionario público". "Esta conducta es incompatible según lo resalta la Ley de ética pública de la provincia de Mendoza", comentó y aclaró que el plazo para que el Ejecutivo, a cargo del intendente Rolando Scanio, responda es de 15 días.

El diario NDI se contactó con la concejala Carmen Caraballo, quien cabe recordar renunció a Nuevos Rumbos a fines de octubre del año pasado: "Desde este momento me considero independiente; solo recibiré el mandato del pueblo que me votó y me hizo estar acá. De ahora en más, señor asesor del cuerpo, me tendrá que decir lo que tengo que hacer", manifestó en medio de una sesión.

En relación al pedido de informe, Caraballo no quiso hacer ningún tipo de declaración a NDI: "Nunca hice desde el momento que suscito la situación, no conteste ningún agravio, así que me sigo manteniendo en silencio, esa es mi postura", cerró la edila.

El planteo ante el Concejo Deliberante

Esta nota habla de: