Discriminación: denunciaron al senador Marcelo Romano ante el Inadi

El autor de la denuncia fue Néstor Majul, el funcionario del Ministerio de Seguridad del que se burló Marcelo Romano por su sobrepeso.

Este jueves, durante la reunión de la Comisión Bicameral de la Legislatura, el senador del Partido Verde Marcelo Romano se burló del subsecretario Néstor Majul por su sobrepeso. Esto derivó en que el funcionario realizara una denuncia por discriminación en el Inadi.

Según contó el propio Majul y otros legisladores y funcionarios presentes, el senador Romano le dijo "gordito" y "bidón de plástico". Fue el subsecretario de Seguridad el que hizo público lo sucedido ayer mismo, ante lo que Romano eligió el silencio.

No es la primera vez que Romano es denunciado. De hecho, tiene una denuncia penal en su contra por presuntamente amenazar a dos policías que le labraban una infracción de tránsito a su hija, actualmente también candidata del Partido Verde.

"Realizo esta denuncia no sólo en mi nombre, sino y sobre todo en representación de todas y todos aquellos quienes como mi persona nos consideramos con exceso de peso, independientemente del sentimiento y/o emisión positiva o negativa que esta situación representa para cada uno", destacó Majul en la denuncia ante el Inadi.

Néstor Majul.

Asimismo, remarcó que "dirigirse a alguien utilizando sus caracteres físicos como un elemento discriminador y objeto de expresión de odio es absolutamente repudiable y debe ser visibilizado para evitar que se normalice".


Esta nota habla de: