Reemplazan a un exfuncionario de Macri y designan a otros tres

El exsecretario de Energía de Mauricio Macri continuaba en funciones, como delegado argentino ante la Comisión Mixta Argentino Paraguaya del Río Paraná. Un exdiputado bonaerense en cargo "ad honorem", una directora y un cambio de ministerio.

Esta es la primera lista de designaciones del gobierno nacional del último mes de 2022, que empieza con la designación en un cargo ad honorem de un dirigente peronista de La Plata que en su momento fue investigado por poseer más bienes que los que podía tener de acuerdo a sus ingresos.

Además, se concretó el traspaso de un área de un ministerio a la Jefatura de Gabinete.

La lista:

- Con carácter "ad honorem", a partir del 25 de octubre de 2022, al abogado Raúl Joaquín PÉREZ (D.N.I. N° 12.196.075) en el cargo de Delegado Argentino ante la COMISIÓN MIXTA ARGENTINO-PARAGUAYA DEL RÍO PARANÁ, de conformidad con lo establecido por el CONVENIO PARA ESTUDIO DEL APROVECHAMIENTO DE LOS RECURSOS DEL RÍO PARANÁ, suscripto el 16 de junio de 1971 entre los gobiernos de la REPÚBLICA ARGENTINA y de la REPÚBLICA DEL PARAGUAY, aprobado por la Ley N° 19.307. Dato relevante: en la misma norma, el gobierno nacional dispuso hoy la baja en ese cargo del ingeniero Alejandro Valerio SRUOGA (D.N.I. N° 13.470.179). Pérez presidió en su momento el bloque de diputados del Frente para la Victoria (FPV) en la Legislatura bonaerense. Fue investigado por su importante crecimiento patrimonial. Por su parte, Sruoga fue Consejero de la EBY y ejerce la Presidencia del CIER. Entre fin del 2015 y principios del 2019, acompañó, como Secretario de Energía Eléctrica, la gestión del Presidente Mauricio Macri.

 Sruoga junto a Aranguren. 

- DECRETO DOBLE:

- Subsecretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena de la SECRETARÍA DE AGRICULTURA, GANADERÍA Y PESCA del MINISTERIO DE ECONOMÍA, al señor Miguel Ángel GOMEZ HUMBERT (D.N.I. N° 21.771.719).

Presidente del INSTITUTO NACIONAL DE LA AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDÍGENA, organismo descentralizado actuante en el ámbito de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, al señor Miguel Ángel GOMEZ HUMBERT (D.N.I. N° 21.771.719).

- VÍA EXCEPCIÓN. Licenciada Jessica MOTOK (D.N.I. N° 29.338.665) en el cargo de Directora Nacional de Evaluación Ambiental de la SECRETARÍA DE CAMBIO CLIMÁTICO, DESARROLLO SOSTENIBLE E INNOVACIÓN del MINISTERIO DE AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE, Nivel A - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel I del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con carácter de excepción respecto a las disposiciones del artículo 14 de dicho Convenio.

- RETROACTIVO. A partir del 1° de abril de 2022, señora María Sol BRUNO (D.N.I. N° 33.747.566) para cumplir funciones de intérprete de lengua de señas en la DIRECCION DE POLITICAS Y PRACTICAS CONTRA LA DISCRIMINACION del INSTITUTO NACIONAL CONTRA LA DISCRIMINACIÓN, LA XENOFOBIA Y EL RACISMO (INADI), organismo descentralizado actuante en la órbita del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, Nivel C - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto Nº 2098/08, y con carácter de excepción al artículo 7° de la Ley Nº 27.591, prorrogada por el Decreto N° 882/21.


Esta nota habla de: