Más nombramientos: 4 funcionarios y 17 pases a planta

Este jueves el Boletín Oficial dio cuenta de un notable fortalecimiento de la estructura de Juan Manzur en la Jefatura de Gabinete de Ministros, y a la vez, la continuidad de las excepciones al presuuesto para meter gente en planta permanente.

Entre lunes y miércoles, el seguimiento Funcionariato que realiza Memo dio como resultado que al menos 29 designaciones fueron oficializadas por el gobierno nacional por intermedio del Boletín Oficial.


Funcionariato: Estos son los 29 funcionarios designados entre lunes y miércoles

Pero no se trata solamente del nombramiento de funcionarios en reemplazo de otros o cubrimiento de cargos de funcionarios vacantes por renuncias, sino que también se está incorporando personal a planta permanente, en forma masiva.

Este jueves, por ejemplo, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, firmó una Decisión Administrativa , a pedido de Juan Cabandié, mediante la cual se efectúa una excepción a la Ley de Presupuesto al solo fin de incluir en planta permanente a 17 funcionarios de Parques Nacionales.

Cabe recordar que hace poco más de un año, a través de una decisión administrativa, el Gobierno puso en marcha un programa llamado "Regularización de Empleo Público". El plan, a cargo de la secretaría que lleva el mismo nombre, debajo del paraguas del Presidente, consiste en el pase a planta permanente de decenas de miles de trabajadores del sector público que hasta ahora estaban contratados con una modalidad transitoria.

El programa, que fue consensuado con los gremios de Unión Del Personal Civil De La Nación (UPCN) y de Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) -que reclaman este tipo de medidas hace tiempo- contempla a personas con cinco o más años de antigüedad. En total, se prevé la incorporación de 29.000 personas a la planta permanente.

Otros nombramientos del  jueves

- También Manzur decidió designar en forma retroactiva, a partir del 2 de mayo de 2022 al ingeniero Juan Rodolfo Gulián (D.N.I. Nº 14.194.954) en el cargo de Coordinador de Compras y Contrataciones de la Dirección de Compras, Contrataciones y Subastas de la Dirección General de Administración de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, un organismo descentralizado actuante en la órbita de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público, homologado por el Decreto Nº 2098/08.

Se trata de una excepción, ya que se autorizó el  pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial, sin que el ingeniero Gulián reúna los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 2 de mayo de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles, contados a partir de la fecha de la presente medida, a la señora Mariela Alejandra NANNI (D.N.I. N° 27.116.285) en el cargo de Coordinadora de Seguimiento Estratégico de la DIRECCIÓN NACIONAL DEL MICROCRÉDITO SOCIAL de la COMISIÓN NACIONAL DE COORDINACIÓN DEL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DEL MICROCRÉDITO PARA EL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL, organismo desconcentrado dependiente de la SECRETARÍA DE ECONOMÍA SOCIAL del MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP) homologado por el Decreto Nº 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la señora NANNI los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.

- A partir del 19 de abril de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles o hasta que se produzca la reincorporación de la titular del cargo, lo que suceda primero, a la licenciada Karen Valeria VAZQUEZ (D.N.I. N° 30.409.162) en el cargo de Directora de Procesos de Selección de Personal de la OFICINA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO de la SUBSECRETARÍA DE EMPLEO PÚBLICO de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel III del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

- VÍA EXCEPCIÓN. A partir del 1° de junio de 2022 y por el término de CIENTO OCHENTA (180) días hábiles a la profesora Lucrecia PÉREZ LAGUNA (D.N.I. Nº 32.848.771) en el cargo de Coordinadora de Vínculo Interministerial de la DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y ENLACE de la DIRECCIÓN NACIONAL DE PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO de la SUBSECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y CONTENIDOS DE DIFUSIÓN de la SECRETARÍA DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN PÚBLICA de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS, Nivel B - Grado 0 del Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO (SINEP), homologado por el Decreto N° 2098/08. Se autoriza el correspondiente pago del Suplemento por Función Ejecutiva Nivel IV del citado Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial y se efectúa la presente designación transitoria con autorización excepcional por no reunir la profesora PÉREZ LAGUNA los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 de dicho Convenio.


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?