Designaron a un funcionario mendocino y un mes después se dieron cuenta de un error

Este martes se publicó en el Boletín Oficial una corrección, luego de que nadie se diera cuenta de un error cometido en el acto de designación.

Un "vicio leve susceptible de enmienda" se cometió en el nombramiento del director ejecutivo del hospital Scaravelli de Tunuyán, en mayo de este año, por lo cual hubo que sancionar otro decreto corrigiéndolo, el cual fue publicado este martes en el Boletín Oficial de Mendoza.

Un periodista herido en los terrenos humeantes de Guaymallén

El flamante director del hospital Scaravelli se llama Mauro Constantino Acuña, pero en el decreto firmado el 13 de mayo, se oficializó el nombramiento de Mario Constantino Acuña, sin que nadie lo notara antes de que llegara a manos del gobernador Rodolfo Suarez.

Finalmente, aquel decreto 739/22 fue firmado por el gobernador y la ministra de Salud, Ana María Nadal, y el inexistente Mario Constantino Acuña fue nombrado director del hospital de Tunuyán. Recién un mes después se comenzaría a corregir el error.

Más allá de que el nuevo decreto 939/22 se publicó hoy en el Boletín Oficial, fue firmado el 8 de junio, casi un mes después de la normativa original. Allí, se corrige y se ordena rectificar el error cometido, modificando el nombre de pila del nuevo funcionario.

"Rectifíquese el Decreto N° 739 de fecha 13 de mayo de 2022, mediante el cual se designó al Mauro Constantino Acuña como Director Ejecutivo del Hospital Scaravelli, en los siguientes términos: donde dice Mario deberá decir Mauro", establece.

El nuevo decreto:

MENDOZA, 08 DE JUNIO DE 2022

Visto el expediente EX-2022-02838694- -GDEMZA#MSDSYD, en el cual se solicita rectificar el Decreto N° 739/22, mediante el cual se designó al Dr. MAURO CONSTANTINO ACUÑA como Director Ejecutivo del Hospital "Antonio J. Scaravelli" y

CONSIDERANDO:

Que en orden 24 del expediente de referencia, se advierte un error involuntario en el texto del Decreto N° 739/22, en lo que respecta al nombre del mencionado profesional, siendo lo correcto Dr. MAURO CONSTANTINO ACUÑA;

Que se trata de un vicio leve susceptible de enmienda en los términos de los Arts. 77 y 78 de la Ley N° 9003 de Procedimiento Administrativo;

Por ello, en razón de lo solicitado por la Subdirección de Personal del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes;

EL

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

Artículo 1º- Rectifíquese el Decreto N° 739 de fecha 13 de mayo de 2022, mediante el cual se designó al Dr. MAURO CONSTANTINO ACUÑA como Director Ejecutivo del Hospital "Antonio J. Scaravelli", en los siguientes términos:

Donde dice:

Dr. MARIO CONSTANTINO ACUÑA

Deberá decir:

Dr. MAURO CONSTANTINO ACUÑA

Artículo 2º- Notifíquese el presente decreto a la Dirección General de Recursos Humanos, dependiente de la Subsecretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a fin que proceda a tomar conocimiento y realizar la correspondiente actualización de registros.

Artículo 3º- Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

DR. RODOLFO ALEJANDRO SUAREZ

FARM. ANA MARÍA NADAL

Esta nota habla de: