Es dueña de una fortuna y un club de fútbol en Austria, y pasó desapercibida en Vendimia

Diana Langes Swarovski, hermana del CEO de Norton, llegó a Mendoza para visitar la bodega y participar de distintos eventos de Vendimia. Estuvo en el Carrusel este sábado al mediodía.

Probablemente haya sido la persona más adinerada que presenció el Carrusel Vendimial este sábado y, sin embargo, pasó desapercibida entre la multitud que se ubicó a lo largo del recorrido. Se trata de Diana Langes Swarovski, dueña de una fortuna en Austria que incluye un club de fútbol, el WSG Swarovski Tirol, que disputa la Bundesliga austríaca.

Langes Swarovski (45) es la bisnieta del fundador de la famosa marca de joyas (Swarovski). Se hizo cargo de la presidencia del club de fútbol en 2013, cuando su padre Gernot dejó la institución. Algunos sitios austríacos cuentan que antes fue modelo y que estuvo a cargo de una granja de búfalos que tenía la familia en Venezuela, además de un restaurante en Austria.

La mujer, que además cuenta con su línea de perfumes, llegó hace unos días a Mendoza no sólo para participar de distintos eventos de la Fiesta de la Vendimia, sino también para visitar la bodega de su hermanastro: Michael Halstrick, presidente y CEO de Norton. Tal como muestran algunas imágenes de Langes Swarovski, abrieron una botella de 1964 para celebrar.

Pero quizás la imagen más llamativa de Langes Swarovski en Mendoza sea la de ella "atrapada" en la protesta que tuvo lugar antes del Carrusel Vendimial, o el "contra Carrusel", en el que distintos gremios de trabajadores estatales marcharon en reclamo de un aumento más conveniente en las paritarias. Sin embargo, no se la vio preocupada.

Más allá de la fortuna que heredó, de su línea de perfumes y del manejo de la marca de joyas, el club de fútbol austríaco es quizás lo que más interés le genera. En 2018, cuando aún estaba en segunda división (ascendería a la Bundesliga al año siguiente), contrató a un argentino: el ex Gimnasia de la Plata Ignacio Jauregui, "sparring" de la Selección mayor siendo juvenil.

Los festejos por el ascenso a primera en 2019.

El futbolista argentino dejaría el club en 2021, que se mantendría hasta hoy en la primera división austríaca, siempre bajo el mando de Diana Langes Swarovski. 


Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?