El CEM y empresarios retrucaron con fuerza a Difonso por un tuit considerado "demagógico"

El Consejo Empresario Mendocino le respondió a Jorge Difonso que "Mendoza logró con el Ítem Aula, que premia a quien va a la escuela, bajar a 5% en las escuelas estatales".

El diputado y candidato a seguir en la banca Jorge Difonso tuiteó esta mañana en contra del Ítem Aula con argumentos que el Consejo Empresario Mendocino (CEM) consideró a todas luces flojos.

El político opinó en Twitter, citando el cambio de posición sobre el tema de Omar De Marchi en contra, que "la educación no puede ser de calidad si no tenemos docentes conformes con sus condiciones laborales". Agregó luego que "el Estado debe dejar de castigar siempre a los mismos, y valorizar el trabajo con acciones concretas". Y fue allí en donde dijo: "Una de nuestras propuestas es eliminar el Ítem Aula". 

La entidad le contestó que:

- "El ausentismo docente en las escuelas públicas del país ronda el 20% y en las privadas el 5%".

- "Mendoza logró con el Ítem Aula, que premia a quien va a la escuela, bajar a 5% en las escuelas estatales".

- "Es fundamental la presencia del docente frente al aula".

- "Mendoza está entre las provincias con más días de clases, algo que no sucedía antes". 

- "Además, tiene otro impacto positivo: El ahorro que se produce por el gasto que no se incurre en reemplazos, es derivado a infraestructura, becas, zona para los docentes y capacitaciones pagas".

Proponen un "Ítem Mérito"

Por su parte, Sofía Pescarmona, de Bodegas Lagarde y Planta Uno, también le contestó al legislador que acompaña la aventura electoral de Omar De Marchi. También lo hizo con un tuit. Allí dijo, textualmente: "Mendoza es la provincia con más días de clases este último año. Los maestros y los padres defienden el Ítem Aula porque bajó el ausentismo en las escuelas. En vez de eliminarlo, ¿por qué no sumamos otro ITEM premiando el MÉRITO a los maestros que se destacan?".

Abundó e insistió con su propuesta: "Sacar el Ítem Aula no genera mayor salario para los docentes y empeora el ausentismo en las aulas. Mendoza tuvo más días de clases que el resto del país. ¿Que tal si sumamos un Ítem Mérito para aquellos profesores que se destacan?"

A su turno, por la misma vía, el bodeguero Rodolfo Vargas Arizu, integrante del grupo político Activá Mendoza, señaló: "Cualquier propuesta superadora será bien recibida pero aquellos cambios como el Ítem Aula que trajeron buenos resultados a la educación y presentismo docente, algo que en la actividad privada es primordial no es bueno sacarlo sino potenciarlo. Sumar, siempre sumar".

El tuit de Difonso y la respuesta del CEM

El CEM y empresarios retrucaron con fuerza a Difonso por un tuit considerado "demagógico"

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?