Difonso, su proyecto ferroviario y ¿un mensaje a Suarez?

El diputado provincial, en reiteradas oportunidades, supo tomar distancia del gobernador.

No es la primera vez que el diputado sancarlino por Unidad Popular, y socio de Cambia Mendoza, Jorge Difonso se aleja del gobernador Rodolfo Suarez. En las últimas horas, se mostró con un intendente peronista y realizó sugestivas declaraciones.

Este año, poco antes de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el sancarlino estuvo cerca de pegar el portazo e irse del frente oficialista.

En aquel entonces, dijo públicamente que era muy difícil hablar con Suarez, dejando bien en claro que hay diferencias bien marcadas entre ambos.

Inclusive, por aquellos días del mes de septiembre, recordó que las conversaciones se cortaron luego de que haya expresado su postura a favor de la Ley 7722, de la que es defensor.

Hace algunos días, el diputado utilizó su cuenta de Twitter para diferenciarse de otros representantes de Cambia Mendoza que están en el Congreso de la Nación, y que criticaron fuertemente el Presupuesto del Gobierno nacional.

"El rechazo a la ley de Presupuesto perjudica a las provincias y a la nación. Mendoza recibirá miles de millones de pesos menos que afectarán sus servicios de salud, transporte y educación. Oficialismo y oposición deben trabajar para presupuestos sin déficit y superar la grieta", expresó Difonso, en sintonía con lo manifestado por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Su campaña por la vuelta del tren a Mendoza

El sancarlino desde hace tiempo que viene insistiendo e impulsando el regreso del tren a Mendoza. Inclusive, a mediados de año tomó notoriedad luego de presentar un Master Plan para que esto sea posible.

Recientemente viajó hasta el sur de la provincia, y en General Alvear, junto al radical Walther Marcolini volvió a dejar en claro su postura respecto de la reactivación del ferrocarril.

"Me recibió en la Municipalidad de General Alvear el intendente Walther Marcolini. Trabajamos juntos por la reactivación del Ferrocarril, hablamos de avances del proyecto del Consorcio Ferroviario Unión Pacífico, Realicó/Alvear, Malargüe, capítulo de nuestro Master Plan para recuperar las vías en Mendoza", manifestó.

Su foto con Matías Stevanato

Este miércoles, Difonso visitó el departamento de Maipú, donde fue recibido por el peronista Matías Stevanato.

En una muestra de acercamiento, volvió a insistir con el tema: "Junto con el intendente de Maipú Matías Stevanato visitamos las obras que realiza en la Estación Gutiérrez. Nos comprometimos a trabajar en conjunto. Extender el metrotranvía a Luján, San Martín y demás regiones como expresa nuestro máster plan ferroviario. #QueVuelvaElTren", publicó en sus redes sociales. 

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?