El motivo por el que la izquierda mendocina pidió la renuncia del intendente de Rivadavia

Víctor Da Vila dijo que en un discurso el jefe comunal "etiquetó a los docentes como tramposos, deshonestos, estafadores, planeros y flojos".

El precandidato a gobernador por el PO en el FIT-U, Víctor Da Vila, pidió la renuncia del intendente de Rivadavia Miguel Ángel Ronco. Dijo que en un discurso el jefe comunal "etiquetó a los docentes como tramposos, deshonestos, estafadores, planeros y flojos".

En un comunicado, el FUT dijo que "mediante un audio y video que se volvió viral se conocieron escandalosas declaraciones de Miguel Ángel Ronco, actual intendente de Rivadavia e integrante del Frente de Alfredo Cornejo, etiqueta a los docentes como tramposos, deshonestos, estafadores (en referencia a solicitar licencias por enfermedad e incluso por maternidad), planeros y flojos. También responsabiliza a los docentes por la situación actual del país".

Ante esto el precandidato de la izquierda mendocina, Víctor da Vila sostuvo que "Ronco debería renunciar después de esto, atacar a quienes hacen hasta lo imposible para educar a nuestros hijos es inadmisible. Lo único honesto que tienen es que ya no ocultan su desprecio por los trabajadores".

"Alfredo Cornejo debería llamarse a silencio sobre la educación ante lo sucedido, no tiene nada de honorable pagar los peores sueldos del país, ni mucho menos tener entre sus filas a ignorantes y personajes nefastos como Ronco. No solo se lavan las manos ante el desastre educativo, sino que buscan un chivo expiatorio", acusó Da Vila.

El video con las declaraciones de Ronco:


Luego, intentó sacar provecho del episodio, cuando declaró que "solo la izquierda tiene un verdadero plan para mejorar la educación, arranca subiendo de forma urgente los salarios y cambiando todo en la DGE, como por ejemplo que el Director sea un docente con 10 años de antigüedad y presente un plan educativo elegido por los verdaderos personajes principales de la educación, los docentes", concluyó Víctor da Vila.

Esta nota habla de:
Más allá de nuestros deseos de triunfo, ¿quién creés íntimamente que ganará el primer partido de la Copa América?