Dyhzy, el hijo drag queen del Presidente, actúa esta noche en Guaymallén

Ana Laura "La Turca" Nicoletti organizó un show impactante para repasar toda la historia del conocido local, con un set de Djs y de drags. Dyhzy, Estanislao Fernández, estará allí.

Estanislao "Tani" Fernández Luchetti, el hijo del presidente Alberto Fernández que es drag queen, actuará esta noche en el aniversario 29 de Queen Disco en Dorrego, Guaymallén.

Ana Laura "La Turca" Nicoletti organizó un show impactante para repasar toda la historia del conocido local, con un set de Djs y de drags.

Estanislao Fernández nació el 16 diciembre de 1994, hijo de Alberto Fernández y su exesposa, Marcela Luchetti, de quien se divorció en 2005. El joven, que hoy tiene 26 años, se lo conoce como Dyhzy, ya que no le gusta su verdadero nombre.

Sin embargo, y más allá de que no sea su prioridad, la vida del hijo de Alberto Fernández cambió cuando el Presidente asumió su cargo, en 2019.

Hasta ese momento, vivía junto a su novia, Natalia Leone, una joven dedicada a la fotografía y maquilladora. Con ella estuvo cuatro años compartiendo un departamento en Belgrano, donde pagaban alquiler. Incluso Natalia lo acompañó a la Casa Rosada cuando el Presidente recibió el mando.

En este momento, el hijo de Alberto Fernández ya era conocido por su defensa y activismo a favor del orgullo gay, de hecho, a la asunción de su padre llegó vestido de traje y corbata, pero con una bandera del orgullo LGBTQ en el bolsillo del saco.

''Mi relación con Natalia es mi primera relación de mayor duración, antes tuve relaciones con chicos, pero muy cortas. Antes de mi ex novia, todas mis relaciones eran semanales. Natalia es realmente el amor de mi vida, la adoran a un nivel casi hija en mi casa'', expresó en su momento.

Pasada esa relación, la cual se habría terminado hace tiempo, el hijo de Alberto Fernández no volvió a presentar a una pareja en público y fue ahí cuando Dyhzy se trasladó a la Quinta de Olivos para vivir con su padre durante la cuarentena. "Me lo traje a Olivos, porque está solo y si no, no come", expresó el mandatario en su momento.

Entre otras de las definiciones, el hijo de Alberto Fernández dijo: "Al drag queen no puedo definirlo porque es algo tan personal que cambia con cada uno. En lo personal, creo que lo que nos atraviesa a todos los que hacemos drag es que es una manifestación artística del propio individuo relacionada con el género. Si al drag le agregás queen, tiende a lo femenino; si le agregás king, a lo masculino".

Por otro lado, Dyzhy aseguró: "Está muy relacionado a la noche porque cuando se empieza a volver algo masivo en Estados Unidos, en los años 70, había tanto nivel de homofobia, discriminación y transfobia, que esa gente se veía obligada a recluirse en boliches. En 2008, RuPaul -una de las drag queen más populares- hizo un reality show y eso popularizó el drag y lo llevó a ámbitos donde antes era imposible que estuviera".

Además del drag queen, el hijo de Alberto Fernández tiene otra pasión que es el cosplay, el cual se considera como una subcultura. El mismo deriva de la palabra costume, que en inglés significa disfraz y play, que significa interpretación. Es la interpretación de personajes a través de disfraces.

Tal como hace Dyhzy, sus integrantes buscan representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta e incluso interpretando un rol. Por lo general se basa en personajes de las historietas, el anime, el cine, los videojuegos o la literatura.

Esta nota habla de: