"El Cadillac de Perón", el descapotable que podría usar Milei el 10 de diciembre

El auto data de 1955 y si bien Juan Domingo Perón no llegó a estrenarlo, su pasión por esos vehículos era conocida. Actualmente está en el museo de la Casa Rosada.

Muchas son las especulaciones en torno a la asunción de Javier Milei el próximo 10 de diciembre. Una de ellas es que podría usar el "Cadillac de Perón", un descapotable que descansa en la Casa Rosada.

El rematador de vacas Francisco Paoltroni es el elegido para liderar el Senado

La historia del auto data de 1955 y sin bien se lo conoce popularmente como el "auto de Perón", el expresidente no llegó a usarlo.

Los Cadillacs eran los predilectos del líder peronista, tal es así que tenía una limousine que le habían regalado de la General Motors y que fue rematada en 2016 por 123 mil dólares.

Pero el descapotable no llegó a ser estrenado por el militar y paradógicamente fue arreglado durante la presidencia de Mauricio Macri.

La joya de colección, supo llevar a otros presidentes, como a Arturo Frondizi, Arturo Illia, Raúl Alfonsín, Carlos Menem y Fernando de la Rúa y ahora se especula que podría usarlo el líder de La Libertad Avanza

En 2018 el auto fue restaurado y está en exposición en la Casa Rosada. Actualmente sigue formando parte de la flota presidencial.

Si bien no fue el elegido por Macri ni Fernández para llegar a Olivos, desde el entorno de Milei aseguran que están evaluando la posibilidad.

"Están probándolo y hay toda una tarea de sacarlo desde el Museo de la Casa Rosada", dijeron los voceros del presidente electo a Perfil. Habrá que esperar para saber si el libertario llegará a bordo de una máquina peronista.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?