El cambio a la Ley de Boleta Única que piden Omar Félix y otros peronistas

El candidato a intendente de San Rafael, junto a compañeros de bloque, firmaron un proyecto para modificar la ley que regula la Boleta Única en Mendoza.

A través de un proyecto que tiene como autora a la diputada Paola Calle y a Omar Félix y Germán Gómez como coautores, desde el peronismo de San Rafael pidieron modificar la Ley de Boleta Única de Mendoza.

La Justicia avaló el desplazamiento de la gente de De Marchi del PRO 

"Modifíquese el artículo 3 punto 2) inc h de la ley 9.375 Sistema de Boleta Única de Sufragio", dice el proyecto presentado este lunes en la Cámara de Diputados, firmado por los tres legisladores de San Rafael, 15 días antes de las elecciones PASO en esa comuna.

Concretamente, Félix y los otros diputados peronistas de San Rafael quieren que en las escuelas también haya boletas únicas en sistema braille para personas ciegas, algo que no se previó ni contempló a la hora de licitar la impresión, servicio que para San Rafael y otras 6 comunas ya se adjudicó.

Los diputados pretenden que la Ley de Boleta Única incluya el apartado: "Los/as electores/as ciegos/as o con una discapacidad o condición física permanente o transitoria que impida, restrinja o dificulte el ejercicio del voto tendrán a su disposición en cada mesa una BOLETA DE SUFRAGIO EN SISTEMA BRAILLE".

El cambio a la Ley de Boleta Única que piden Omar Félix y otros peronistas

"Podrán sufragar asistidos por el/la presidente/a de mesa o una persona de su elección, que acredite debidamente su identidad, en los términos de la reglamentación que se dicte. Se dejará asentada esta circunstancia en el padrón de la mesa y en el acta de cierre de la misma, consignando los datos del elector/a y de la persona que lo asista. Ninguna persona, a excepción del presidente/a de mesa, podrá asistir a más de un elector en una misma elección", agregan.

Actualmente, las personas ciegas pueden entrar a votar con un familiar o allegado que elija, para que elija la boleta sábana (elecciones nacionales) o marque con cruces (Mendoza) su preferencia. Y si llegan solas a la escuela, pueden solicitar la ayuda del presidente de mesa.

El proyecto:

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...