Desde Mendoza, Lacunza apuntó contra Bullrich: "No hay que naufragar al calor de la campaña"

El exministro de Economía es parte de los equipos técnicos de Rodríguez Larreta. "Hay que ser certeros con las propuestas", dijo al referirse al "blindaje" que planteó Bullrich.

"Hay que ser certeros con las propuestas y no naufragar al calor de la campaña", disparó el exministro de Economía Hernán Lacunza durante su estadía en Mendoza, al ser consultado por el "blindaje" que planteó Patricia Bullrich y que generó una enérgica respuesta de su contrincante interno, Horacio Rodríguez Larreta.

Rodríguez Larreta lanzó "Prepararse para gobernar: un país federal" junto a 150 dirigentes de todo el país

Lacunza llegó a Mendoza este miércoles para compartir algunas actividades con el intendente de Capital, Ulpiano Suarez. Ambos apoyan abiertamente la precandidatura de Rodríguez Larreta y, en ese contexto, el economista apuntó contra el último planteo de Bullrich. "No se pueden diseñar programas de gobierno disponiendo recursos que no sé si voy a tener", agregó.

Concretamente, Bullrich afirmó que para salir del cepo al dólar propondría un "blindaje", término con el que se definió el último gran aporte del FMI que recibió la gestión de Fernando de la Rúa antes de caer en diciembre de 2001.

Desde Mendoza y acompañado por Ulpiano Suarez, Lacunza planteó: "Yo no cuento dinero que no tengo, porque hacerlo puede ser imprudente. No se pueden diseñar programas de gobierno disponiendo recursos que no sé si voy a tener. Si sale mal, la sociedad queda patas para arriba".

Cornejo y otros candidatos escuchan a Lacunza. Detrás de éste, el anfitrión, Ulpiano Suarez.

En una entrevista con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Lacunza también justificó el acuerdo con el FMI que firmó la gestión de Mauricio Macri. "La alternativa era cortar el gasto público, lo que representaba 4 puntos del PBI en un año, algo que era imposible", empezó diciendo.

Y aprovechó para cuestionar el kirchnerismo. "Todo el crédito del Fondo se usó para pagar deudas que tenía el país con otros acreedores. El peronismo es muy hábil para crear consignas vacías. El crédito se usó para pagar la deuda y el gasto público que dejaron ellos", finalizó.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?