El "hito histórico" que tuvo lugar en la Legislatura

Tal como propusieron dos diputados meses atrás, a partir de ahora se entonarán las estrofas del himno nacional argentino en la Cámara baja.

A comienzos de junio se juntaron un diputado del Frente de Todos, José Luis Ramón, y una diputada de Cambia Mendoza, Laura Balsells Miró, para presentar un proyecto que, según ellos, marcaría un "hito institucional histórico" para Mendoza. Finalmente, la iniciativa se aprobó y este miércoles comenzó a aplicarse.

Básicamente, lo que propusieron Ramón y Balsells Miró fue que en la primera sesión de Diputados de cada mes, se entonara el himno nacional argentino, pero ahí no terminó la propuesta: debían estar acompañados por un coro u orquesta de escuelas de Mendoza.

Efectivamente, este miércoles 3 de agosto quedará en la historia de Mendoza por ser la primera sesión de la Cámara de Diputados en la que se entonó el himno con la presencia de un guitarrista y un coro; en esta ocasiones, fue el Coro de la Legislatura.

A partir de ahora, queda abierta una convocatoria a coros y orquestas provinciales de todos los niveles del ámbito educativo con el fin de propiciar un espacio de encuentro entre los legisladores y la comunidad educativa, promoviendo las expresiones artísticas y culturales".

En lo formal, el proyecto de Ramón y Balsells Miró modificó el reglamento interno de la Cámara, para que en la primera sesión de cada mes, además del izamiento de las banderas, se cante el himno nacional. En la misma iniciativa dijeron que sería un "hito institucional histórico".

Esta nota habla de: