El mendocino Palazzo vuelve a paralizar los bancos de todo el país

El líder de La Bancaria confirmó que habrá paro nacional el jueves próximo, tras rechazar la última oferta de las entidades.

La Asociación Bancaria (AB), que encabeza el mendocino Sergio Palazzo, con orígenes en el radicalismo y aliado de los Kirchner desde hace años, confirmó un paro nacional para el jueves 23 de febrero.

A esta decisión se llegó luego de que el sindicato considerara fracasada la reunión paritaria con las entidades bancarias que tuvieron lugar en dependencias del Ministerio de Trabajo.

"No se logró un acuerdo. Hemos planteado, más allá de los porcentajes y revisar las paritarias del 2022, que el sector empresario se haga cargo de parte del impuesto a las Ganancias que hoy pagan los trabajadores. La respuesta ha sido negativa", lanzó Palazzo, titular de La Bancaria y diputado nacional del FdT.

"Estamos reclamando una compensación. Mientras no haya, no habrá paritaria posible que podamos acordar", agregó Palazzo.

Además, sostuvo que es "el segundo mes" en que debería regir un nuevo acuerdo paritario y que mientras siga el conflicto, los trabajadores van "a seguir cobrando lo mismo que en diciembre".

Ránking Parlamentario: estos son los diputados que más faltaron en 2022

"La paciencia tiene un límite y por eso se va a tomar una medida de fuerza. Cada seccional va a tener la facultad de poder movilizar en su territorio, así que seguramente habrá movilizaciones en las puertas de los bancos", completó el sindicalista y diputado kirchnerista.

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?