El ministro Sergio Berni pidió extender la Fase 1 por al menos 16 días

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires marcó que si bien estos primeros días se ha cumplido fuertemente con el nuevo aislamiento, la medida debería prologarse por, al menos, una semana más.

Desde el sábado rige en la Argentina una nueva etapa de confinamiento estricto, que según la región tiene su particularidad de aplicación. Pero, en líneas generales, se trata de una vuelta del país a la Fase 1 por, en principio, nueve días. 

Si bien desde el momento cero, aquí en Mendoza el gobernador aseguró que, cumplido ese lapso, se volverá a funcionar como hasta el jueves, no todos piensan así.

Por un lado, horas después de que el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) entrara en vigencia, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que se trata de una medida transitoria. Pero, marcó que si fuese necesario una vez concluido este período que finaliza el 30 de mayo puede haber cierres intermitentes.

"La medida es transitoria y se va a volver a evaluar la situación después de estos nueve días. Nosotros necesitamos ir monitoreando y en caso de ser necesario, generar medidas intermitentes", había expresado la principal funcionaria de Salud del país.

Por otro, ahora el ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, remarcó que si bien ha habido hasta el momento un cumplimiento muy fuerte del aislamiento, la nueva Fase 1 debería extenderse una semana más.

"A esta cuarentena le falta una semana más. Los casos van a bajar, pero cuando uno planifica una operación no solo tiene que llegar al éxito sino también consolidarlo. Cualquier medida restrictiva siempre impacta. Pero para hacerlo correctamente se necesita una cuarentena equivalente a tres periodos de incubación, de al menos 16 días", aseguró el funcionario que es médico de profesión. 

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico