El nombramiento de Marcó del Pont y otras designaciones "excepcionales"

Este lunes se publicó el decreto con el nombramiento de la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos de la Nación, tras la renuncia de Gustavo Beliz.

Tras los cambios que se anunciaron la semana pasada en el gabinete de Alberto Fernández, Mercedes Marcó del Pont es la primera nueva funcionaria en ser nombrada oficialmente.

"Desígnase en el cargo de Secretaria de Asuntos Estratégicos de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN a la licenciada Mercedes MARCÓ DEL PONT", dice el decreto 446 publicado este lunes.

Carlos Castagneto, nuevo titular de AFIP, fue arquero de San Lorenzo y otros equipos de Argentina y América.

En la misma norma, el presidente Alberto Fernández acepta la renuncia de Marcó del Pont al cargo que tenía en AFIP, que será cubierto por el exlegislador kirchnerista -y exfutbolista- Carlos Castagneto.

De esta manera, Marcó del Pont reemplazará al ahora exsecretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, quien dejó un mensaje muy fuerte en su carta de renuncia: "Dios los guarde".

Además, en el Boletín Oficial de este lunes también se oficializaron nuevas designaciones "retroactivas"; es decir, que se firmaron antes del congelamiento en la planta de personal del Estado.

Son tres nombramientos "excepcionales", ya que se trata de personas extranjeras que por ley no estarían autorizadas a trabajar para el Estado. Por lo tanto, se hicieron tres excepciones:

- Exceptúase a la señora Shirley Carmen BARBOZA (D.N.I. N° 92.211.042) de nacionalidad uruguaya, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4°, inciso a) del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, a los fines de posibilitar su contratación en el ámbito de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

- Exceptúase al señor Luis Alejandro RAMIREZ ANGARITA (D.N.I. N° 95.965.787) de nacionalidad venezolana, del requisito de nacionalidad que para el ingreso a la Administración Pública Nacional se establece en el artículo 4°, inciso a) del Anexo a la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, a los fines de posibilitar su contratación en el ámbito de la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, organismo descentralizado actuante en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA.

- Exceptúase a la doctora María Elisa OSANO CERDEÑA (D.N.I. N° 94.126.199), de nacionalidad uruguaya, del requisito de nacionalidad para el ingreso a la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL dispuesto por el inciso a) del artículo 4° del Anexo de la Ley Marco de Regulación de Empleo Público Nacional N° 25.164, al solo efecto de proceder a su designación transitoria en UN (1) cargo de la planta permanente del MINISTERIO DE TRANSPORTE.

Esta nota habla de: