El otro diputado que renunció a su banca, pero para asumir en el gabinete nacional

Finalmente, en las últimas horas el neuquino Darío Martínez dejó de ser diputado nacional y el Presidente firmó el decreto de su nombramiento como nuevo secretario de Energía.

Si bien venía ejerciendo la función de secretario de Energía tras la renuncia "forzoza" de Sergio Lanziani, el neuquino Darío Martínez seguía siendo oficialmente diputado nacional, por lo que se demoraba su nombramiento oficial. Finalmente, el panorama se modificó.

En las últimas horas, Martínez, del Frente de Todos de Neuquén, dejó de integrar la Cámara de Diputados de la Nación, donde además de ocupar una banca era presidente de la Comisión de Energía y Combustibles. Ante su renuncia, ratificada por sus pares, se oficializó su nueva función.

Justamente, este viernes, en el Boletín Oficial, se publicó el decreto de nombramiento, firmado por Alberto Fernández, donde Martínez queda ratificado como nuevo secretario de Energía de la Nación, área que ahora depende del Ministerio de Economía.

El decreto:

Decreto 765/2020

DCTO-2020-765-APN-PTE - Desígnase Secretario de Energía.

Ciudad de Buenos Aires, 24/09/2020

VISTO el artículo 99, inciso 7 de la CONSTITUCIÓN NACIONAL.

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Desígnase, a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Secretario de Energía del MINISTERIO DE ECONOMÍA al señor Norman Darío MARTÍNEZ (D.N.I. N° 23.710.928).

ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. FERNÁNDEZ - Santiago Andrés Cafiero - Martín Guzmán

e. 25/09/2020 N° 42143/20 v. 25/09/2020

Fecha de publicación 25/09/2020

Esta nota habla de:
Te puede interesar
Juan Ameri, el diputado del escándalo, presentó la renuncia
Esta madrugada

Juan Ameri, el diputado del escándalo, presentó la renuncia

Durante la madrugada, la Cámara aceptó la dimisión del diputado Juan Ameri, quien ayer protagonizó una escena erótica junto a su novia durante la sesión semi-presencial. Las imágenes, captadas en la transmisión oficial, dieron la vuelta al mundo.