El Polo Obrero Tendencia reclamó la implementación de un nuevo IFE

Militantes de esa agrupación política cortaron hoy la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la entrega de alimentos.

Militantes del Polo Obrero Tendencia cortaron desde la mañana de hoy la avenida 9 de Julio frente al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la implementación de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la entrega de alimentos.

Durante la protesta se registraron algunos incidentes cuando la Policía de la Ciudad desplazó a integrantes de esta agrupación que interrumpían la circulación del Metrobus.

"Reclamamos que el IFE se vuelva a implementar sin los requisitos que se pedían en la primera cuarentena y que se tripliquen los montos. Pedimos además que se reabran los comedores y se repartan más alimentos. Por eso queríamos que las autoridades nos recibieran", señaló Javiera Sarraz, referente de esta agrupación.

Fuentes del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que "desde las 8 de la mañana", funcionarios de esa cartera estuvieron "en contacto con la gente de Polo Obrero Tendencia".

"Les ofrecimos reuniones con diferentes áreas del Ministerio para trabajar en sus pedidos y que no movilizaran en medio de esta situación sanitaria. Dejaron de atender el teléfono a mediamañana y movilizaron", señalaron voceros de Desarrollo Social.

La movilización frente a Desarrollo Social comenzó a partir de las 10, con grupos que marcharon desde la zona sur del conurbano y llegaron hasta el centro porteño desplazándose por el puente Pueyrredón.

Otro grupo, en cambio, llegó desde el oeste en una marcha que partió desde Liniers y que convergió en la protesta que se montó frente a la cartera que encabeza Daniel Arroyo.

La manifestación provocó demoras en el tránsito de la zona céntrica de la Ciudad de Buenos Aires y el momento más tenso se vivió cuando efectivos de la Policía de la Ciudad desplazaron a integrantes de esta agrupación que ocupaban carriles del Metrobus e impedían la circulación del transporte público por esa vía.

Tras algunos empujones con los manifestantes, la Policía de la Ciudad logró que el Metrobus fuera despejado y se reanudó el tránsito de los colectivos por esa arteria.

"Vamos a volver a movilizarnos el jueves de la semana que viene para reclamar que nos reciban las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y atiendan nuestras demandas", sostuvo Sarraz.

No obstante, informantes de Desarrollo Social indicaron que "hay una reunión mañana a la tarde para abordar las necesidades" de los integrantes de esta organización.

El Polo Obrero Tendencia es una escisión del movimiento social Polo Obrero que se referencia en el dirigente Eduardo Belliboni, quien integra el Partido Obrero, con cuya conducción esta agrupación que se manifestó hoy en el centro porteño se encuentra enfrentada.

Esta nota habla de: