El Quincho del Post: ¿Otro caso como el de Fecovita?

El Quincho del diario Mendoza Post ahora aparece en cualquier momento y no solo en domingo. Aquí, los datos políticos y de empresas de Mendoza que dio esta semana que terminó.

El Quincho del Post esta semana se tituló: Otro "Fecovita", la interna del PRO y el apoderado de Lourdes. El diario Mendoza Post dio a conocer una lista de perlitas políticas y económicas y, entre ellas, el dato de otra bodega en situación similar a la que está la más grande del país, Fecovita, por su relación con la española Iberte.

Dijo:

-Hablando de Toro: dentro de poco va a haber novedades del tema Fecovita. Y parece que hay otro actor muy importante, vinculado a la exportación de mosto, que tiene una demanda de varios millones de dólares, ¡como 14 palos verdes! -contó el Ruso-.

-Ah bueno... ¿Pero está en la Justicia el tema? ¿Cómo es?

-También arrancó por una denuncia de los españoles de Iberte. A Fecovita le reclaman más de 30 palos verdes y a este tipo, como te dije, como 14 millones de dólares. Supuestamente, los "gallegos" entregaron esa guita para iniciar un negocio exportador, y ninguno de los dos les cumplió.

También habría problemas con un exportador de mosto.

-¿Y quién es?

-Es un jugador muy importante del sector, sobre todo en el mundo del mosto. Algunos incluso lo culpan por las sanciones por dumping en Estados Unidos, porque supuestamente habría subfacturado muchísimo; date cuenta que es un actor de primer nivel. Está imputado, lo embargaron y le retuvieron el pasaporte: no puede salir del país. Y hay una línea de investigación que lo vincula al croata, aquel personaje que mediante un esquema de empresas extranjeras giraba dólares al exterior de manera irregular, y que tenía una red de cuevas financieras con ramificaciones en Mendoza.

-Pero al final los españoles, o son muy buenos, o son muy "tiernitos"...

-Y hay más. Parece que una bodega muy "elegante" de la zona este también tendría problemas pendientes con esta gente.

-¿"Elegante"? Jajaja. Vos y tus códigos...

Leelo íntegro (porque tiene mucha más info) con un clic aquí.

Esta nota habla de:
¿En dónde hacés rendir tu plata?

Tenés que saberlo