El senador Bonarrico y su proyecto para que la Biblia tenga un día propio

Se trata de una iniciativa del senador y pastor Héctor Bonarrico. Entre los fundamentos, destaca que los más de 400 mil mendocinos evangelistas merecen este reconocimiento: "Se busca generar una espiritualidad porque ayuda a las personas, les abre la mente, las cambia y transforma".

Este martes, en la sesión del Senado provincial, Héctor Bonarrico pidió la aprobación del proyecto de ley 76.310 de su autoría. Se trata de una iniciativa mediante la cual el legislador de MasFE pide que el cuarto domingo de septiembre de cada año sea declarado como el día de la Biblia.

Desde su entorno, explicaron que el proyecto fue presentado y que se viene impulsando su sanción porque, en septiembre, la iglesia evangélica celebra el día de la Biblia en el mundo entero. "En Mendoza no había una iniciativa al respecto que tuviera fuerza de ley. Como sí existe el 31 de octubre el día de las iglesias evangélicas, que es la ley 9.104", marcaron.

Para justificar con números concretos la necesidad de su aprobación que consideran desde el equipo legislativo de quien también es pastor, detallaron que en Mendoza entre el 17 y el 20 por ciento de los ciudadanos profesan la fe cristiana evangélica. Y explicaron que, dentro de la misma, están los bautistas, los pentecostales, los libres, los adventistas, los luteranos.

El senador Bonarrico y su proyecto para que la Biblia tenga un día propio

"No han tenido el reconocimiento que deben tener. Así es que considerando que son unas 400 mil personas las que profesan esta fe en la provincia, a través de 1.100 iglesias que hay en todo el territorio mendocino, es fundamental también que exista esta ley", subrayaron.

Para cerrar, destacaron que lo que esencialmente busca el proyecto de Bonarrico "es inspirar a todas las religiones cristianas en la lectura de un libro sagrado como es la biblia, que además viene de la antigüedad. La idea es generar una espiritualidad que es muy importante en las personas porque las ayuda en su desarrollo, les abre la mente, las cambia y transforma".

Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico