Jaque declaró la emergencia económica en Malargüe

La deuda del municipio con los proveedores ascendería a $ 484.000.000. La intendencia calificó que la anterior gestión dejó un desorden administrativo y financiero en las cuentas públicas.

El exgobernador y actual intendente de Malargüe, Celso Jaque este jueves anunció que se realizará la Fiesta del Chivo y horas después salió publicado en el Boletín Oficial que declararon la Emergencia Económica, Financiera y Administrativa del municipio.

El gobierno multó a Edemsa con $374 millones por la calidad del servicio 

La ordenanza 2260 detalla que "es de público conocimiento el desorden administrativo y financiero en las cuentas públicas que ha generado entre otros temas, la falta de pago a proveedores del Municipio, poniendo en riesgo la prestación de servicios e insumos básicos para su funcionamiento.

Que los saldos de las cuentas a pagar, por compromisos contraídos por la Municipalidad de Malargüe con proveedores hasta el 7 de diciembre de 2023, se encuentran con saldos vencidos o con vencimientos en el corto y mediano plazo".

Debido a esto, autorizaron a la intendencia "para suscribir pagares o documentos de crédito por gastos autorizados en el presupuesto, dentro de las partidas y fondos de este y por un plazo que no exceda su ejercicio. Los documentos que se suscriban sin la previa y expresa autorización del Concejo no obligaran a la Municipalidad y serán causa suficiente para la remoción de los funcionarios que lo autoricen y suscriban".

La situación administrativa, económica y financiera del municipio se encuentra comprometida por la Deuda en Órdenes de Pago en Oficina de Tesorería Municipal al 07 de Diciembre de 2023, que asciende a los $ 484.000.000.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?