Paritarias: empresarios mendocinos piden que no se ponga en riesgo el funcionamiento del Estado

Entidades empresarias nucleadas en la Mesa de la Producción y el Empleo solicitaron "sensatez en las negociaciones salariales del sector público".

Las entidades empresarias nucleadas en la Mesa de la Producción y el Empleo de Mendoza (AEM, ACDE, ACOVI, CEM, FEM, UIM y UCIM) solicitaron en un documento "una paritaria salarial sensata y prudente, que posibilite mejorar la remuneración de quienes desempeñan sus tareas en el sector público, sin poner en riesgo la sostenibilidad fiscal de la provincia".

El comunicado sale en medio del tira y afloja entre el Poder Ejecutivo y los gremios que representan a los trabajadores estatales.

Indicaron que "el sector privado mendocino es quien sufre las consecuencias del deterioro de las finanzas provinciales. Los desequilibrios fiscales son necesariamente un agobio para el sector privado productivo, con el agravante de que el incremento en el gasto público no se traduce en mayores y mejores servicios para los ciudadanos".

Agregaron luego que "los mendocinos, mediante el pago de los impuestos, sostenemos al Estado para que brinde los servicios de salud, educación, seguridad, justicia, entre otros". En este punto, los empresarios remarcaron que "es importante entonces que el tamaño del Estado sea tal que pueda ser financiado por el sector privado y los ciudadanos que pagan sus impuestos, sin ahogarlos".

Completaron su posicionamiento público señalando que "la austeridad fiscal y un clima de negocios adecuado para la producción, la generación de empleo y la inversión deben constituir las bases del aporte del sector público a la recuperación económica. En ese contexto, el sector privado podrá concentrar sus esfuerzos en ser más competitivo y en ampliar y diversificar la matriz productiva, para incrementar la producción y el trabajo".


Esta nota habla de:
Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París
Gran acto

Así reabrió la Catedral de Notre-Dame de París

El presidente de Francia Emmanuel Macron, quien tomó la palabra durante el evento, expresó la profunda gratitud de Francia hacia "todos aquellos que salvaron, ayudaron y reconstruyeron Notre-Dame de París" y hacia quienes están presentes para ser testigos del regreso de la catedral "a París, a Francia y al mundo entero".

Perfiles

Observatorio económico