En la sesión de Diputados, Cambia Mendoza pidió por una Formosa libre

Este miércoles, legisladores provinciales se sumaron al pedido para que el gobierno de Gildo Insfrán cese con la violencia institucional y la represión contra las libertades individuales de los habitantes de esa porción del norte argentino.

La violación a los derechos humanos por parte del gobierno de Gildo Insfrán es un tema al que ya nadie en el país es ajeno. Más allá de la postura que pueda o quiera tomar cada partido político, la situación es compleja y hay organismos internacionales reclamando por ello. 

Como opositores, figuras de Juntos por el Cambio se han manifestado en reiteradas oportunidades al respecto. Hoy, en la sesión de la Cámara de Diputados de la provincia, el interbloque de Cambia Mendoza se sumó a los pedidos para que Formosa sea libre y se respeten los derechos de los ciudadanos que allí habitan. Con carteles, los legisladores sentaron postura.

Cabe recordar, que anoche los diputados nacionales por Mendoza, Alfredo Cornejo y Luis Petri, que viajaron hasta esa provincia del norte argentino justamente para apoyar a los lugareños, fueron retenidos por la Policía unas horas. Luego, pudieron llegar hasta el lugar de Clorinda en donde los esperaban para hacer un acto de repudio a las políticas de Insfrán. 

Los legisladores radicales, también aprovecharon el viaje y se reunieron esta mañana con distintos referentes sociales, políticos y empresariales para manifestarles su apoyo y ponerse a disposición ante los hechos que están sufriendo. 

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?