En su último día en el cargo, Gimenez no supo explicar por qué no llegó el tren a Mendoza

El flamante candidato a intendente de San Martín, en alianza con Omar De Marchi, confirmó que este lunes renunciará a su cargo en Trenes Argentinos.

Luego de dar el "salto" e irse con Omar De Marchi, el peronista Jorge Gimenez, ahora precandidato a intendente de San Martín, confirmó que este lunes renunciará a su cargo como delegado de Trenes Argentinos. "Corresponde que no siga en ese lugar", dijo.

... Y el tren no volvió a Palmira: Juri le pide explicaciones a Jorge Omar Gimenez

Sin embargo, antes de presentar la renuncia, Gimenez no supo responder por qué aún no llegó el tren de pasajeros a San Martín, lo que debía ocurrir con regularidades desde el 21 de abril. "Eso no es lo relevante. Semanas más o semanas menos", dijo.

"Era el 28 la fecha... se hablaba de varias fechas, pero lo último que yo supe, la semana pasada... Esto es lo de menos, es bueno que Mendoza esté nuevamente... semanas más o semanas menos, no es relevante", respondió a radio Nihuil este lunes por la mañana.   

Por otra parte, Gimenez -quien gobernó San Martín entre 2003 y 2019- justificó su alianza con Omar De Marchi. "Me entusiasma la posibilidad de recuperar el gobierno municipal. A partir de eso, necesitás a alguien que esté entusiasmado en recuperar la provincia". 

"Fui viendo y lo noto convencido y entusiasmado a Omar De Marchi. Qué mejor que una propuesta de Mendoza integrada por referentes de todos los sectores", señaló Gimenez.

En su último día en el cargo, Gimenez no supo explicar por qué no llegó el tren a Mendoza

En relación al peronismo, dijo que "hay como cuatro fórmulas. No voy a opinar, porque ya decidí jugar en otro lugar. No hace falta si decir si soy o no peronista, aparecen chicanas, pero me entusiasma esto de poder volver a gobernar San Martín, ponerlo como cabeza de región".

Esta nota habla de: