Es sobrina nieta de Eva Perón y, ahora, ministra de Axel Kicillof

Se trata de Cristina Álvarez Rodríguez, la nueva ministra del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Además, es la vicepresidenta del Partido Justicialista y diputada del Frente de Todos. Cuál es su vínculo sanguíneo con Eva Perón, cuyo museo preside, y cómo es su perfil.

No sólo Alberto Fernández hizo cambios en su gabinete. Muy cercano a Cristina Fernández y siempre fiel a ella, Axel Kicillof también optó por implementar algunas modificaciones. Una de ellas, fue reemplazar a Teresa García, la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta la semana pasada, por Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su doble apellido nada se puede interpretar pero se trata de la sobrina nieta de Eva Perón. "Mi abuela paterna era hermana mayor de Evita y mi abuelo materno era compañero de Jauretche en Forja. Tuve un inicio muy temprano en el peronismo, que empezó con una enorme admiración por Evita. La misma admiración que, años después, me volvió a despertar Cristina", contó en Página 12 Álvarez Rodríguez. 

Razón por la que, sin dudas, llegó a ser presidenta ad honorem del Museo Eva Perón. También, es vicepresidenta primera del Partido Justicialista y actualmente se desempeña como diputada nacional del Frente de Todos, cargo que deberá dejar por la nueva designación por parte de Kicillof.

Con lo cual, Álvarez Rodríguez volverá a estar en un ministerio que ya condujo durante la gobernación de Daniel Scioli, entre 2011 y 2015. Además del peronismo, la mujer es una militante feminista que impulsó, por ejemplo, la campaña "Uno y una", una ley de paridad de género en los cargos legislativos electorales. 

Esta nota habla de: