Exuniformados quieren traer a Bullrich y cuadrársele en Mendoza

Uniformados representados por exuniformados esperan la llegada de Patricia Bullrich para "febrero o marzo" a Mendoza y así "cuadrársele" políticamente.

La convocatoria circula por lo bajo y, lejos de frenarse tras la difusión de las imágenes que despertaron polémica y en la que se ve a policías en actividad saludando a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich con la venia, ha cobrado fuerza.

Se trata de una corriente de expolicías, expolicías y exgendarmes, a quienes rodean uniformados en actividad, pero también agentes de seguridad privada (que en Mendoza duplican en cantidad a los policías provinciales) que quiere cuadrarse ante el liderazgo de la presidenta del PRO.

Según pudieron confiar a Memo, su organización es bastante informal y no adhieren del todo a la formación partidaria de "La Piba", sino que se mueven alentados por el paso de la exfuncionaria por el área Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

Señalan que no es casual lo que sucedió en la costa atlántica, con el saludo de policías que ahora son investigados por el ministro Sergio Berni, a las órdenes de Axel Kicillof, sino que es parte de "una movida nacional".

Llenos de calificativos en su mensaje, prefieren pasar desapercibido hasta que Bullrich acepte la invitación. "Calculamos que en febrero o marzo nos podrá estar acompañando", afirmaron y la ven como un emergente de la política a la que no les molestaría impulsar hacia la máxima magistratura. "Somos la línea de defensa de las instituciones de la República", se autodefinieron siguiendo un discurso que ya recorre todo el país, y afirmaron que en Mendoza "somos muchos", y que "jamás hemos hablado con un político del PRO" para vincularse a la exministra.

De allí que una vez más, la Bullrich, que en su juventud enfrentara desde la "Gloriosa JP" a los uniformados en su pasión revolucionaria peronista juvenil, vuelve a liderar una especie de "movimiento", cuyo destino político está por verse.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes