Desde "Sur" dicen que han puesto "cuerpos, corazones y votos" en la UNCUYO

Fernanda Bernabé, secretaria de Gestión Económica y de Servicios de la conducción saliente de la UNCUYO, salió al cruce de lo que se le dijo desde dentro y fuera de su agrupación, Interclaustro, en el runrún universitario tras la última elección.

Ninguna fuerza política universitaria llegó indemne al final del proceso electoral. Hay pases de facturas y situaciones incómodas, otras que aun están irresueltas y, en el camino fueron quedando vocaciones por llegar a diferentes cargos que se frustraron.


Por qué los radicales miran de reojo a uno de sus aliados

Cuando Memo salió a preguntar de quiénes serían los muchos votos en blanco de la elección en la UNCUYO apareció un hervidero de dedos acusatorios. Hoy quedó reflejado en una nota en la que se dio cuenta de algunos acusan a Libres del Sur de haber provocado la paridad entre Interclaustro y Compromiso Universitario. Entre los que así lo dicen en estricto off the récord hay integrantes de esas dos agrupaciones.

Pero desde Libres del Sur lo rechazaron -y quedó reflejado en la nota su rechazo- y ahora lo ha hecho abiertamente, junto con otros planteos, su principal referente en la UNCUYO, Fernanda Bernabé.

Esta noche lanzó un hilo de Twitter con la intención de dejar aclarada cuestiones con las que no coincide y que fueron mencionadas en la nota que recogió el runrún universitario.


Bernabé junto al rector Daniel Pizzi.

En primer lugar, Bernabé -que se postuló para la candidatura al rectorado y que es parte del gabinete actual de Daniel Pizzi- dijo: "Nuestra agrupación Libres espacio universitario es miembro fundadora del Interclaustro. Desde 2014 hasta hoy hemos puesto cuerpos, corazones y votos!!! para ganar cada elección y lo seguiremos haciendo".

En su hilo, continuó de la siguiente manera (textual):

- "Sur demostró en cada urna el compromiso asumido. Por ejemplo Sur ganó la consejera superior estudiantil en Facultad de Educación con el correlato de votos a la fórmula rectoral".

- "Respecto a nuestra gestión en lo económico en el último año, hemos trabajado en achicar brechas económicas históricas entre facultades, iniciamos un proceso de efectivización de personal que da estabilidad laboral a cientos de trabajadores y trabajadoras".

- "Comentario aparte merece la frase " matrimonio que conduce " (libres del sur) "quedó muy herido", que malintencionado comentario por favor! Subestima a los miles de militantes de nuestro partido que votan a su Dirección Provincial en Congreso partidario".

- "Hemos puesto al día a vencimientos y podría seguir...todo en un marco de presupuesto reconducido, inflación y crisis económica. Podría sumar nuestros aportes en género, transparencia e innovación de la gestión administrativa, Presupuesto Participativo, Plan Estratégico, etc."

El hilo de Twitter:

Esta nota habla de: