Fernández estará en la "primera inauguración" del majestuoso hospital de Rodríguez Saá

Será la próxima semana. El gobierno puntano inaugurará la obra civil, sin que quede habilitado el funcionamiento del hospital. Será la primera visita de Fernández a San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció que el viernes 9 de abril, a las 12, se inaugurará la "obra civil" del futuro Hospital Central Ramón Carrillo con la presencia del presidente Alberto Fernández, que hará su primera visita a tierras puntanas desde que asumió como jefe de Estado.

La llegada del presidente a San Luis y la inauguración de la obra civil fue uno de los anuncios en la inauguración del período bicameral de sesiones ordinarias de la Legislatura, que le sirvió a Rodríguez Saá de tribuna para la apertura del tiempo electoral.

"Lo que vamos a inaugurar es la obra civil. Luego de la obra civil empiezan las inauguraciones de cada uno de los servicios. La totalidad de los servicios va a demorar posiblemente un año", dijo Rodríguez Saá, citado por El Chorrillero.

El hospital

Quienes han atravesado San Luis recientemente se habrán sorprendido por una majestuosa obra a un costado de la ruta 7. Allí, esa especie de "nido de pájaros", similar al diseño del estadio nacional de Pekín (China) en el que se basó también la terminal de ómnibus puntana, se convertirá en el Hospital Ramón Carrillo.

El gobernador Rodríguez Saá, que amagó con disputarle la conducción del PJ ni más ni menos que al presidente Alberto Fernández, sostuvo que la construcción del hospital Ramón Carrillo se convertirá en la obra "más importante en la historia de San Luis". Y, viendo sus características, tan equivocado no está.

González García, antes de ser echado, estuvo recorriendo las obras.

La obra fue anunciada en abril de 2017 y se inició un año después, con un presupuesto de mpas de $7.000 millones (unos 45 millones de dólares). Y, presuntamente, se construiría en 450 días, según recordó el diario puntano. Los responsables de la construcción serían Semisa, Green SA y Lumma SA.

El proyecto original comprende la instalación de 400 camas, 16 quirófanos e instalaciones para más de 50 prestaciones. Está ubicado en un predio de 36 hectáreas. También involucra la edificación de residencias médicas con 40 departamentos, de 1 y 2 dormitorios, con gimnasio, parque y estacionamientos.

Otra obra majestuosa

San Luis, con los Rodríguez Saá en el poder, se ha caracterizado por obras faraónicas y en abundancia. Así, sin tener equipos de fútbol en primera división, la provincia cuenta con dos estadios de nivel internacional: el de La Punta y el de Villa Mercedes (La Pedrera), este último incluso cuenta con tribunas techadas.

De la misma manera, San Luis tiene tres autódromos para que compitan las distintas categorías nacionales (uno de ellos el semipermanente de Potrero de los Funes). Rodríguez Saá, recientemente, inauguró el tercero, en La Pedrera, junto al estadio techado de fútbol. A esto hay que sumarle la réplica del Cabildo, en tierras puntanas, entre otras obras.

Todo esto se concretó en una provincia que recibe el 120% más de coparticipación por habitante que Mendoza y que, durante décadas, fue directamente beneficiada por el régimen de Promoción Industrial.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes