Fernández recibió una llamada de Putin y le agradeció por interesarse por su salud

El presidente argentino, que dio positivo de covid-19 el viernes, recibió una comunicación telefónica de su par ruso. Además, a través de sus redes, también le dio las gracias al instituyo Gamaleya por la inoculación.

El viernes por la noche, los argentinos se iban a dormir con la noticia de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, había dado positivo tras realizarse el test para saber si tenía coronavirus. Si bien el mandatario había recibido la vacuna Sputnik V el 21 de enero de este año, ya es de público conocimiento que la posibilidad de contagio permanece igual.

De todas maneras, el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, que justamente es el creador de la vacuna rusa, dio un mensaje en sus redes el día sábado, tras enterarse del contagio del jefe de Estado argentino.

A través de un hilo de Twitter, Gamaleya lamentó que Fernández contrajera la enfermedad y le deseó una rápida recuperación. Al tiempo que aprovechó para recordar que la "Sputnik V es 91,6% eficaz contra infecciones y 100% eficaz contra casos graves. Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves".

Ahora, fue el propio Fernández quien también, a través de la red social del pajarito, retribuyó el gesto al centro epidemiológico y al mandatario de Rusia.

"Quiero agradecer a la Federación Rusa, y sobre todo al señor presidente Vladimir Putin, el llamado para interesarse por mi estado de salud. También agradezco su compromiso de seguir avanzando en el suministro de Sputnik V para nuestra querida Argentina", posteó el presidente de la Nación, luego de recibir una llamada de Putin. 

Esta nota habla de:
Más de Runrunes