Un aspirante presidencial desfilará en el Carrusel

Víctor da Vila contó que "junto a Gabriel Solano vamos a acompañar a quienes trabajan la tierra y sostienen el orgullo provincial. Es muy importante esta acción porque va a visibilizar la realidad que están viviendo y es sistemáticamente ocultada".

El precandidato a presidente, Gabriel Solano y el precandidato a gobernador, Víctor da Vila por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FIT-U) anunciaron que acompañarán la concentración de los cosechadores, contratistas de viña y obreros de bodega durante el tradicional Carrusel vendimial

"Esta acción tiene por objetivo poner en evidencia el difícil momento que está pasando el sector y la ausencia de ayuda oficial", señalaron desde el PO. Al respecto Gabriel Solano expresó que "vamos a acompañar a los verdaderos protagonistas de la vendimia que la están pasando realmente mal. Son los trabajadores quienes producen y generan las riquezas, pero la inflación los ha dejado casi en su totalidad en niveles de pobreza. Por el contrario, un puñado de 5 o 6 grupos exportan a valor internacional y registran grandes ganancias".

Abundó al respecto: "Esta fenomenal transferencia de recursos del bolsillo de las familias trabajadoras a los empresarios, es uno de los pilares de la política de ajuste que lleva adelante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. La oposición de Juntos por el Cambio no es variante de salida a esta situación".

Gabriel Solano: "El apagón puso en ridículo el discurso de Alberto"

Solano, que junto con Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Facundo Manes, Daniel Scioli y Gerardo Morales es otro de los precandidatos presidenciales presente en la Vendimia de Mendoza,  consideró que "es urgente una asistencia para los cosechadores y contratistas que quedaron con las manos casi vacías después de las heladas tardías y las tormentas. Para esto se puede utilizar los fondos generados por las retenciones a las exportaciones de vino del último tiempo". 

Por su parte Víctor da Vila contó que "junto a Gabriel Solano vamos a acompañar a quienes trabajan la tierra y sostienen el orgullo provincial. Es muy importante esta acción porque va a visibilizar la realidad que están viviendo y es sistemáticamente ocultada". 

El dirigente trotskista sostuvo que "en el desayuno de la Coviar o en el Almuerzo de Bodegas Argentinas no se va tratar los problemas como los salarios de miseria o las condiciones infrahumanas en las que se levanta la cosecha. Los políticos y empresarios se van a reunir para acordar cómo maximizan las ganancias y se les concede privilegios impositivos como un dólar diferenciado a las exportaciones".

"Nosotros queremos dejar bien en claro que el Frente de Izquierda va a éstas elecciones, a enfrentar a los políticos capitalistas y los patrones que viven a costa del trabajo ajeno. Somos conscientes de que vamos a enfrentar a grupos poderosos que dominan la economía de nuestra provincia y por lo tanto las medidas políticas y económicas. Nosotros ponemos por delante la vida de las familias trabajadores, el salario y el trabajo". "La vendimia es de quienes trabajan", concluyó el referente de la Izquierda mendocina.

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?