García Zalazar, tras el freno a Portezuelo: "Nos quieren de rodillas"

El intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina no ocultó su malestar a raíz de la negativa de cuatro provincias, dos de ellas peronistas, para avalar la construcción de la represa.

"Iban a poner a Mendoza de pie, pero nos quieren de rodillas", fue el mensaje del intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR mendocina, Tadeo García Zalazar, quien apuntó contra el peronismo después del freno a la construcción de la represa Portezuelo del Viento.

García Zalazar hizo referencia a la reunión del Coirco, en donde las otras cuatro provincias que hacen uso del río Colorado, dos de ellas gobernadas por el peronismo, votaron en contra de avanzar en la construcción de la represa y pidieron un nuevo informe de impacto ambiental.

Asimismo, vale recordar que a ese escenario se llegó debido a la decisión que tomó el presidente Alberto Fernández, de avalar un reclamo puntual de La Pampa, anulando la votación a favor del estudio de impacto ambiental que se hizo en el Coirco en el año 2018.

En esta línea, García Zalazar fue más allá, y disparó: "Liberan amigos corruptos, ajustan jubilaciones, no permiten refinanciar deudas, incautan respiradores comprados por Mendoza, nos discriminan con el reparto de fondos y ahora Impiden Portezuelo".

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?