Gas boliviano: la ironía de una mendocina a Fernández tras el anuncio

La diputada nacional por Mendoza, Jimena Latorre, ironizó tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre la provisión de gas de Bolivia. Qué dijo en sus redes.

Hoy Alberto Fernández recibió a su par boliviano, el presidente Luis Arce. Se reunieron en Casa Rosada y luego realizaron, en conjunto, una conferencia para la prensa. Entre los temas tratados en el encuentro, se acordó que el vecino país proveerá a Argentina 14 millones de m3 de gas.

La información oficial al respecto detalla que se avanzará en la consolidación de la agenda energética bilateral la cual conlleva, entre otros puntos, garantizar el suministro de gas en volúmenes significativos para la presente gestión:

-Además, se desarrollarán mecanismos específicos entre YPFB e IEASA que permitan conciliar saldos en beneficio de ambos países.

-Los presidentes coincidieron en la importancia de realizar acciones concurrentes para que el Contrato de Compra Venta de Gas Natural entre YPFB e IEASA, refleje un nuevo régimen de entrega garantizado de 14 MMmcd y priorizando en función de la disponibilidad volúmenes adicionales en el período de invierno, y el cese de derechos y obligaciones antes de la gestión 2025, a cuyo efecto encargaron a los Ministerios y entidades responsables concretizar los documentos correspondientes.

-Además, el acuerdo que firmaron Argentina y Bolivia incluyó la posibilidad de sumar un volumen adicional, según informó esta tarde el Ministerio de Economía. En este punto, Arce se comprometió a enviar el gas que haga falta para que en invierno no falte energía.

Hasta ahí la parte formal. Luego de ello, claro, comenzaron las repercusiones. Desde Mendoza, la diputada nacional Jimena Latorre, especializada precisamente en temas energéticos, posteó en sus redes. Con un tinte irónico, la radical oriunda de San Rafael, criticó al presidente argentino.

"¿El anuncio energético, Alberto Fernández? Me quedé esperando el entendimiento entre los presidentes para que IEASA y YPFB pacten las entregas hasta la finalización en 2026. Sólo balbuceó su postura acerca de la democracia en Bolivia. Dijo 'siento' 1.000 veces y sí, siente y no piensa", disparó la legisladora.

Y siguió, preguntándole al mandatario nacional: "¿Cuánta cantidad entregará Bolivia y a qué precio? Alberso NO TIENE IDEA y lo reconoce entre risas. O no puede decir que ha pactado entregas por debajo de las comprometidas en el Contrato y a mayor precio". 

Esta nota habla de:
Despidos de estatales: ¿qué opinás?