Alarma y debate en un departamento de Mendoza por la estela que dejaron dos aviones

La semana pasada, dos aviones de línea atravesaron el cielo alvearense, dejando la tradicional estela. Una concejal del PJ incluso presentó un pedido de informes.

"Nos están fumigando", alertó un vecino de General Alvear en un grupo de WhatsApp, entre otras advertencias que aparecieron por presunto "humo" o "tóxicos" en el aire. "Se ha reportado en todo Mendoza, que averigüen los políticos qué tiran".

Entre los vecinos de General Alvear alarmados por lo que veían en el aire, uno aportó una teoría conspirativa que incluiría a la FIFA. "Miremos el Mundial, pero también sigamos mirando al cielo", fue el aporte, sugiriendo el factor "distracción" del fútbol.

Todo esto se decía mientras en el cielo de General Alvear se observaba una nube con forma extraña, similar a la estela que deja un avión de línea. En realidad, de eso se trataba: ese "humo" o "tóxico" del que se hablaba, era la estela de dos aviones de línea.

El "plan platita" de los municipios: cuándo y cuánto darán a los empleados

Así surgió, ni más ni menos, de la revisión del sistema online Flight Radar, que mostró las rutas de vuelo. "Pasaron dos aviones, pero por la condiciones meteorológicas las estelas se disiparon de a poquito", fue la explicación rápida por medios de comunicación locales.

Sin embargo, nada de eso alcanzó para convencer a una concejal del PJ, Silvina Melzi, que presentó un pedido de informes. Agregó la dirigente peronista que "los vecinos también sintieron olores a químicos", agregándole mayor suspicacia al asunto.

La concejal Melzi:

"Pedimos informes a Defensa Civil, Gestión Ambiental y autoridades del aeródromo para que nos digan qué pasaba. Nos dijeron que eran dos aviones de pasajeros, pero es información extraoficial", siguió la concejal Melzi ante la respuesta que se otorgó. "Esto es urgente y preocupante", añadió.

El pedido de la concejal:

Esta nota habla de: