El renunciamiento: no habrá un Perón en la boleta del frente Elegí

Había sido impulsado por Stevanato e Hinojosa, pero finalmente Perón no será candidato a intendente de General Alvear.

"Creo que el peronismo tiene muchas figuras para mostrar, entre otros, Germán Perón", dijo el intendente de Maipú, Matías Stevanato, meses atrás. A esto, el precandidato a gobernador Martín Hinojosa sumó: "Mi candidato a intendente de General Alvear es Germán Perón". Sin embargo, finalmente no habrá un Perón en la boleta del frente Elegí.

Cobos levantó al "caído" Tello y le bajó el precio a Orozco

Fue el propio Perón que, ante la consulta de este diario, confirmó el renunciamiento. "No seré candidato a intendente", dijo el empresario alvearense, sumando más incertidumbre dentro del peronismo de esa comuna, donde ya se había bajado otro peronista de la carrera por la intendencia, Gustavo Majstruk.

Perón había sido incluido en General Alvear entre los posibles candidatos a la intendencia, en una larga lista de dirigentes que aspiran a suceder al actual jefe comunal, Walther Marcolini. En su entorno, había quienes lo alentaban a lanzarse, con cotillón incluido, pero el empresario prefirió mantenerse al margen de lo electoral, al menos en 2023.

El renunciamiento: no habrá un Perón en la boleta del frente Elegí

Al margen de la política, Germán Perón es propietario de una de las empresas más exitosas del sur mendocino, Fénix S.A., que además de exportar pulpa a granel a grandes multinacionales, produce el puré de fruta Zummy. De hecho, es una de las pocas firmas alvearenses que trascendió los límites de Mendoza.

En cuanto a las elecciones de General Alvear, el actual intendente no podrá ser reelecto, ya que completará su segundo mandato consecutivo. El candidato de Marcolini es Jorge Pérez, pero deberá competir en las PASO frente a otros radicales, como Carlos Ponce y el eterno precandidato Alejandro Molero, actualmente en Iscamen.

También se espera que en las PASO de Cambia Mendoza haya un precandidato del sector de Activá Mendoza. En este flamante espacio político ya hay internas entre al menos tres que quieren pelear por la intendencia: Andrés Vavrik, Adrián Caltabiano y Carlos Zalazar. Uno de ellos competirá.

Mientras tanto, en el peronismo apenas hay un nombre en carrera por el momento: Claudio Vázquez.

Esta nota habla de:
Este Día del Padre se festeja...