Gimenez promueve el "PalmiraExit", idea que omitió en 16 años como intendente

El candidato de La Unión Mendocina, que quiera volver a ser intendente de San Martín, agota todos sus cartuchos a días de las elecciones. Ahora les prometió a los habitantes

"El candidato a intendente Jorge Gimenez impulsa que Palmira pueda transformarse en un nuevo departamento", es el título del comunicado de prensa que distribuyó el equipo del candidato a intendente de San Martín por La Unión Mendocina, frente que encabeza Omar De Marchi.

Por qué no estuvo Martín Bustos en el cierre de campaña de La Unión Mendocina

Señalaron que "desde hace años que el distrito de Palmira quiere separarse de San Martín (...) Este pedido fue tomado por el candidato a intendente Jorge Omar Gimenez, que impulsa en su plataforma que la ciudad de Palmira pueda convertirse en un municipio".

La gacetilla indica que Gimenez dijo: "Proponemos una elección democrática del delegado en las elecciones intermedias (legislativas). A su vez trabajamos para que se implemente un presupuesto participativo para realizar proyectos y obras para la ciudad de Palmira".

Esta idea, una especie de "PalmiraExit", fue omitida durante la gestión de Gimenez como intendente, la cual duró 16 años: el dirigente peronista que ahora se alió a De Marchi gobernó el departamento de San Martín entre 2003 y 2019, cuando perdió con Raúl Rufeil.

Gimenez promueve el "PalmiraExit", idea que omitió en 16 años como intendente

El comunicado completo del equipo de Gimenez:

San Martín: El candidato a intendente, Jorge Giménez impulsa que Palmira pueda transformarse en un nuevo departamento

Desde hace años que el distrito de Palmira quiere convertirse en un nuevo departamento, separarse de San Martín, tener autonomía y distritos. En resumen, ser un municipio con un presupuesto propio.

Este pedido fue tomado por el candidato a intendente de la Unión Mendocina, Jorge Omar Giménez que impulsa en su plataforma electoral que la ciudad de Palmira pueda convertirse en un municipio.

"Proponemos una elección democrática del delegado en las elecciones intermedias (legislativas). A su vez trabajamos para que se implemente un presupuesto participativo para realizar proyectos y obras para la ciudad de Palmira", remarcó el postulante.

Además, Giménez impulsa la creación de un centro cívico con sedes (delegaciones de los servicios y entidades nacionales, provinciales y municipales).

"Planteamos el fortalecimiento de los comerciantes de Palmira a través de créditos con tasas subsidiadas, la construcción del polideportivo de la ciudad con implementación de programas de deportes. Rediseñar una red de transporte, como así también eliminación de basurales y reforestación del lugar", comentó.

Finalmente, el candidato promueve la creación del campus tecnológico para formación de jóvenes y Pymes. "Vamos a modernizar el parque La Palmira para generar un centro recreativo", remarcó.

Esta nota habla de:
¿Mendoza es mayoritariamente de Boca o de River?