Quiere ser presidente y defiende a Jones Huala

El dirigente kirchnerista que pretende ser candidato a la presidencia si no se postula Wado de Pedro, defendió al supuesto "mapuche" Facundo Jones Huala en estos términos.

El dirigente kirchnerista Juan Grabois  defendió este martes a Facundo Jones Huala, quien fue detenido El Bolsón y sobre quien pesa un pedido de extradición por parte de la fiscalidad chilena de la ciudad de Río Bueno.


Jones Huala aparece como empleado de un ente nacional

"Con Jones Huala crearon de un joven sin ningún poder de daño el enemigo interno para poner una cortina de humo sobre el verdadero problema de la patagonia: las multinacionales nos roban todo -tierras, agua, lagos, minerales- en ilícita asociación con los políticos de turno", remarcó Grabois. Además, a través de su cuenta de Twitter el referente del Frente Patria Grande agregó que mientras se produce la detención del líder mapuche, "el pueblo no puede acceder a un techo en la ciudad o vivir en el campo dignamente".

"No tiene gas aunque vive con los pies sobre el mayor yacimiento de gas del planeta; no tiene agua mientras un pirata inglés se roba un lago entero", indicó en referencia a Joe Lewis. A fines de año, el dirigente social K y un grupo de 100 militantes realizaron un acampe a orillas del Lago Escondido junto a la mansión del empresario Lewis, denunciando que el lugar era "parte de un enclave colonial inglés asentado ilegalmente, en una zona de seguridad nacional".

El tuit de Grabois sobre Jones Huala

Esta nota habla de:

Tenés que saberlo