Guerra de videos por el dinero para Mendoza y un picudeo en las redes

Los legisladores nacionales de Cambiemos / Juntos por el Cambios lanzaron un video con el reclamo mendocino. Desde el peronismo les respondieron con una particular suma con la que concluyen que "Alberto Fernández giró más fondos en 6 meses que Macri en 4 años". La discusión de dos legisladores provinciales.

Mientras el radicalismo insiste y muestra números que dan cuenta de una discriminación del gobierno nacional hacia Mendoza a la hora de distribuir fondos en medio de la crisis por la pandemia de covid-19, el peronismo responde con el pedido de que el gobernador Rodolfo Suarez se separe de su antecesor, Alfredo Cornejo, y denuncie que dejó las cuentas con suma debilidad en la provincia.

Los diputados nacionales de Cambiemos / Juntos por el Cambio lanzaron un video en el que "el Gobierno Nacional discrimina a Mendoza y castiga a todos los mendocinos con el reparto de fondo en plena pandemia. Mendoza recibió de la Nación $1.900 millones de los más de $60.000 millones que se han repartido", señalaron Alfredo Cornejo, Luis Petri, Jimena Latorre, Federico Zamarbide, Omar de Marchi y Claudia Najul

"Para que tengas una comparación, Tucumán con menos habitantes que Mendoza, recibió $6.000 millones, el triple que la provincia de Mendoza", afirmaron, a la vez que pidieron multiplicar el video de modo de "que llegue a Buenos Aires".

La respuesta peronista da cuenta en un spot preparado para las redes, que "Mendoza recibió cuatro veces más en seis meses de gestión de Alberto Fernández que en los cuatro años de gobierno de Mauricio Macri".

Pero ponen en la misma bolsa los recursos distribuidos en IFE, ATP y AUH, además de los créditos a tasa cero para pymes.

El picudeo: el senador y la diputada que "repite como lorito"

El senador provincial, exintendente de Guaymallén y ex diputado nacional Alejandro Abraham respondió al video de los legisladores radicales con una crítica: "Piden plata? Pero acaso Cornejo no dejó la provincia ordenada?. Miran el ojo ajeno, pero el Gobierno Provincial no muestra la situación real del estado económico en el que se encuentra. Blanqueen las cuentas a l@s mendocin@s", escribió en Twitter.

No quedó allí. La diputada provincial del Pro en Cambia Mendoza Hebe Casado le contestó: "No me diga que usted tampoco es mendocinista!!! Le parece justo que a Santa Cruz le corresponda $10000 por habitante y a Mendoza solo $900? Le parece justo que Tucumán reciba 6000M y Mendoza solo 1900M. Explíquele a los mendocinos cuál es el criterio de Nación", le espetó la sanrafaelina.

Y Abraham siguió: "No se trata de ser, se trata de responder, y ¿Que hacen? responder preguntas... con más preguntas".

Casado le contestó: "Mendoza fue saneada económicamente por Cornejo, luego del desastre que dejó Paquito Pum. Yo ya le respondí, ahora le toca a usted".

Abraham: "No tiene la facultad de responder lo que no sabe, solo repite como lorito, justamente como indica el manual".

Y la última palabra se la quedó Casado (hasta ahora): "Yo tengo 2 hijos, trato de no hacer diferencias entre ellos, eso debería hacer el Estado Nacional con las provincias, no le parece? Se lo explico con un ejemplo fácil para que lo entienda".

Aclaración: Las diversas categorías de errores en la redacción de los tuits corresponden a sus autores. Se ha respetado el texto original.

Esta nota habla de:
Más de Runrunes
Encuentro virtual con Patricia Bullrich
Zoom

Encuentro virtual con Patricia Bullrich

"Construyendo oposición para ser la alternativa" es el tema del encuentro virtual con Patricia Bullrich que se realizará este martes a las 19. Inscripciones, desde aquí.
En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis
Libertad de Expresión

En vivo, el juicio al periodista Masci en San Luis

Toda la prensa libre está pendiente del juicio contra el periodista Diego Masci, director del portal sanluiseño Zbol.com.ar. Se desarrolla en este momento.
Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos
Boletín Oficial

Cargos para Jorge Maestro, dos extranjeros y otros 8 nombramientos

El reconocido guionista argentino, cuyo nombre real es Jorge Mordkowicz, fue designado en el Fondo Nacional de las Artes. Asimismo, se hicieron dos excepciones al requisito de nacionalidad.
Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo
Sin "coronacrisis"

Aunque no funcione, el gobierno otorgó 80 millones al Autódromo de Río Hondo

La crisis el coronavirus no parece afectar a las cuentas cuando se trata de aportarle a un autódromo como el de Río Hondo, en Santiago del Estero. Le destinaron una millonaria suma aun cuando estará cerrado todo el año.