"Hay que suspender las clases por 15 días en Mendoza"

El peronismo mendocino se expresó hace unos días a partir de un comunicado publicado por el Partido Justicialista de Mendoza, en el que se requiere al gobierno provincial a dejar actitudes demagógicas de lado y ponerse definitivamente en sintonía con el camino que lleva adelante la Nación a fin de salvaguardar la salud de la población.

El diputado provincial por el Frente de Todos Marcelo Aparicio consideró que "ante la escalada de contagios por coronavirus, la llegada de la segunda ola del virus y los alarmantes números de ocupación del sistema de salud en Mendoza, el gobernador Suárez debe tomar el mismo camino que el gobierno nacional dictó para el AMBA". 

El DNU del gobierno nacional tiene como una de sus medidas más fuertes la suspensión de la presencialidad escolar y el pase a la modalidad virtual por 15 días. En Mendoza, el gobierno definió inicialmente no adherir y continuar con el mismo régimen de medidas que viene adoptando. "Pero el aumento de casos en la provincia es alarmante, y las camas tanto en el sistema público como en el privado ya comenzaron a faltar", señaló un comunicado de Aparicio.

Se confirmó en la semana la triste noticia del fallecimiento por covid-19 de Walther Din, un conocido docente de la provincia de Mendoza, con casi 20 años de profesión, quien se desempeñaba como profesor en la escuela técnica Gabriel del Mazo. "Desde varios sectores de la comunidad educativa ya se levantan voces para pedir la suspensión de la presencialidad, ante el crecimiento exponencial de casos en la Provincia con todos los semáforos en rojo, con el sistema de salud privado colapsado, haciendo foco en que se restrinja la circulación de la cantidad de alumnos, alumnas y familias que transitan diariamente, para llegar a las escuelas", añadió el legislador kirchnerista.

Si bien el argumento del gobernador apela a los números de contagios registrados dentro de las aulas, el proyecto de Aparicio sostiene que "debido al alto nivel de contagios, se hace muy difícil determinar donde se origina cada uno. La realidad es que si el contagio se produce en el transporte público, yendo a la escuela, o adentro de la burbuja, es exactamente lo mismo, porque la circulación del virus sigue multiplicándose. Otro dato a tener en cuenta para pedir la suspensión de la presencialidad, es la falta de vacunación de la gran mayoría de los y las docentes de Mendoza, lo que pone en riesgo permanente a los y las trabajadoras de la educación, sobre todo a aquellos que deben trasladarse de escuela a escuela muchas veces usando el transporte público."

El peronismo mendocino se expresó hace unos días a partir de un comunicado publicado por el Partido Justicialista de Mendoza, en el que se requiere al gobierno provincial a dejar actitudes demagógicas de lado y ponerse definitivamente en sintonía con el camino que lleva adelante la Nación a fin de salvaguardar la salud de la población. Consultado sobre el tema de la presencialidad escolar, el diputado declaró que "Suárez está haciendo demagogia desde hace tiempo con la salud de los mendocinos y mendocinas, queriendo mostrar diferencias con el gobierno nacional que son para la tribuna, y sosteniendo una apertura que ya no se puede justificar de ninguna manera. Los números de contagios y el estado de situación del sistema sanitario están pidiendo claramente otra cosa. Hay que actuar rápidamente."


Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?