La inoportuna chanza sobre Guillermo Pereyra de un diputado de apellido Sosa

Un legislador peronista arruinó el emocionante momento de homenaje a Guillermo Pereyra que había iniciado el diputado José María Videla Sáenz, solo para llevar agua hacia su molino partidario.

Se llama Carlos Sosa y no es muy conocido. Sin embargo, ocupa una banca de diputado provincial. Habló en el período de "homenajes" de la sesión de la Cámara baja de este miércoles y se refirió a las muy sentidas palabras del legislador José María Videla Sáenz sobre Guillermo Pereyra, el dirigente sindical y político de quien se conmemoró un año de su trágico fallecimiento.

El tal Sosa llevó agua para su molino y con sorna, continuó tras el homenaje de Videla al exdiputado y gremialista del CEC, chicaneando con que "fue vicepresidente del Partido Justicialista". Con ello, entró en la burbuja del Día de la Lealtad y usó el recinto para un reconocimiento tan sectorial como el de la fuerza a la que pertenece y concluyó señalando que "los mejores días fueron, son y serán peronistas".

Acusó a Videla de "obviar" el pasado del fallecido Pereyra como autoridad del PJ, pero él, a su vez, obvió que Pereyra pegó un fuerte portazo a esa fuerza para no volver nunca más.

Guillermo Pereyra: entre la emoción en su homenaje y la chicana de un ex compañero.

Sus palabras quedaron fuera del contexto de recordación que se quería brindar hacia una persona que murió y que era recordada más allá de cuál fue su primero, segundo o tercer partido en el que militó. 

El diputado Sosa, en el acto de la CGT por la "lealtad peronista".

Esta nota habla de: