Iannizzotto y el arzobispo Colombo se unieron contra la "fiebre electoral"

"Entre tanta pirotecnia verbal signada por las ideologías y un contexto mediático virulento este tema central de la pobreza se pierde", enfatizó el titular de Coninagro, acompañado por el arzobispo de Mendoza.

"La fiebre electoral provoca que las políticas no trasciendan", coincidieron el titular de Coninagro, Carlos Iannizzotto, y el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo, tras un encuentro en el que coordinaron acciones para asistir a los sectores más vulnerables.

Por un lado, Iannizzotto sostuvo que "ante una realidad social y económica tan preocupante, los dirigentes debemos construir sentido político a través de la empatía; hay ámbitos con voluntad de acuerdo y diálogo para eludir esta grieta pendular que nos hundió en la pobreza".

"Entre tanta pirotecnia verbal signada por las ideologías y un contexto mediático virulento este tema central de la pobreza se pierde en las agendas y no es un problema abordado en conjunto por todos los sectores", agregó el ruralista mendocino.

Sobre el final de la audiencia, ambos actores coincidieron también en la importancia de conocer y medir los datos de la pobreza en las zonas rurales, en la búsqueda de instrumentos para contener esta problemática y orientar acciones.

En cuanto al acuerdo para asistir a zonas vulnerables, la Iglesia aportará un relevamiento y Coninagro abastecimiento y mercados de cercanía.

Esta nota habla de: