El chateo durante la exposición de Ibañez por la Boleta Única, una sesión aparte

Una reunión aparte se dio en el chateo que acompañó a la transmisión oficial de la defensa del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, del proyecto de la Casa de Gobierno sobre Boleta Única Papel. Numerosas dudas, correcciones y propuestas.

En el chateo disponible en la transmisión oficial del informe del ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, sobre el proyecto oficial de Boleta Única, fue una sesión paralela en donde se volcaron todavía más dudas a las que legisladores de todos los partidos presentaron sobre la propuesta. Fue bombardeado con correcciones a cuestiones irresolubles en la letra de la propuesta presentada.

Allí presentaron sus ideas o incógnitas, como también opiniones el empresario y dirigente social Fernando Barbera, la dirigente de Protectora Alicia Barrionuevo y el exsenador y constitucionalista Alberto Montbrun.

Fueron comentando las intervenciones, por lo cual seguir la discusión en el chat resulta difícil si no se hizo en vivo, pero si se revisa en el video pueden verse las reacciones.

De hecho, Montbrun corrigió a Ibañez: "Me parece errónea la explicación de Víctor, Por favor el decreto es del año 1959, desde entonces hemos usado DOS URNAS varias veces ¿de qué imposibilidad está hablando?", lanzó. Pero ya no es senador ni Ibañez lo estaba leyendo, porque atendía a la reunión de las comisiones conjuntas de Legislación de ambas Cámaras.

Barbera intercambió con Nacho Badal: "Es importante que se aplique siempre y no depender de Nación. Bada le advirtió que

"igual no dijo eso Fernando, Si Mendoza va con la Nación se aplica la lista sabana porque se aplicaría la ley nacional". Por ello Barbera insistió en un planteo ya hecho por numerosos protagonistas de la sociedad civil en un documento de que "hay que reformar el punto". "Hay que eliminar la lista completa", subrayó el empresario gastronómico.

Por su parte, la dirigente de Protectora Alicia Barrionuevo sostuvo que "esto es lo más parecido a una lista sábana encubierta". "Además - dijo- se puede votar en 2 urnas. ¿Cuál es la prioridad, lo institucional, o lo partidario?".

Chequeá el video abajo:

Sobre el tema: 

Ampliar sobre el tema:

Ramón y Barrionuevo: Boleta Única sí, consensos también

Con apoyos, silencios y dudas empieza a tratarse el proyecto del Gobierno de Boleta Única

Sergio Bruni: La Boleta Única no elimina la lista sábana

Audio: ¿Deben los ministros ser elegidos entre quienes son legisladores?

María José Sanz: Los pro y los contra de la boleta única

Crean masa crítica social a favor de la boleta única de papel en Mendoza

Natacha Eisenchlas: Boleta única: una transformación institucional que nos fortalece

Esta nota habla de:
¿Argentina debe tomar partido activo en el conflicto del Medio Oriente?