Qué intendentes de Mendoza pidieron que se trabaje normalmente en sus municipios

Tras la implementación mediante Decreto de Necesidad y Urgencia de un feriado por la llegada de la Selección argentina a la Ciudad de Buenos Aires, varios intendentes salieron a proclamar que sus comunas trabajarán normalmente.

Ante el "feriado bobo" dispuesto por el gobierno nacional por la presencia de la Selección campeona del mundo en el Obelisco, algunos intendentes de Mendoza salieron a avisar que en las comunas que dirigen se trabajará normalmente.

Esto sucedió, inclusive, cuando un primer mensaje en Twitter del gobernador Rodolfo Suarez, hizo pensar que se acataría el feriado, cosa que aclaró con otro tuit una hora después.


"A 1054 km de distancia del populismo"

Fue Tadeo García Zalazar el que primereó. Fue en respuesta a su par radical de Rosario, Pablo Javkin, cuando dijo: "Hola Pablo, en la Municipalidad de Godoy Cruz también se trabaja con normalidad. Estamos a 1054 km de distancia del populismo".

Ciudad: Contra la "irracionalidad del gobierno nacional"

El jefe comunal de la capital mendocina, Ulpiano Suarez, prefirió conceptualizar por qué en la Ciudad de Mendoza se trabaja con normalidad. Lo hizo con un hilo en Twitter:

- "Frente a la irracionalidad del Gobierno Nacional, quiero llevar certidumbre a los vecinos y mendocinos, por lo que informamos que las actividades y atención de la Ciudad de Mendoza se realizarán con normalidad, como corresponde a un día habitual".

- "Entendemos que la mejor forma de celebrar el gran triunfo de la selección es trabajando".

Dos horas antes de tuitear eso, había dicho:

- "En momentos de alegría de todos los mendocinos y de un país entero, el presidente Alberto Fernández, con un decreto demagógico, siembra incertidumbre y divide a los argentinos, tomando medidas pensando sólo en Buenos Aires y complicando a quienes quieren trabajar".

- "El camino es el del trabajo, el esfuerzo y el mérito, no el de las decisiones que se toman improvisadamente y que carecen de sentido práctico para la realidad de todo un país que necesita producir y encontrar un rumbo con certezas y claridad".

En Luján: "Se trabaja"

El intendente macrista de Luján, Sebastián Bragagnolo, avisó anoche: Mañana en la Municipalidad de Luján de Cuyo trabajamos con normalidad. Seguiremos brindando los servicios habituales y trabajando para los lujaninos, como todos los días".

Alvear: "El ejemplo es con tenacidad, el esfuerzo y la constancia"

"Una vez más la irresponsabilidad populista nos hace retroceder con este feriado innecesario decretado por el Gobierno Nacional", tuiteó primero el intendente alvearense Walther Marcolini.

Luego, informó: "Mañana se trabaja y se prestan los servicios con normalidad en la Municipalidad de General Alvear. En Mendoza (y por ende en General Alvear), este martes 20 la Administración Pública y los servicios estatales funcionarán con normalidad".

Marcolini completó: "El ejemplo que nos dio nuestra Selección es la tenacidad, el esfuerzo y la constancia. Este decreto refleja exactamente lo contrario".

Clic aquí para leer todo sobre el feriado

Esta nota habla de:
¿Cuál es el futuro del Partido Verde en Mendoza?